El Girona gana al Elche y llega al parón con los deberes hechos

Los ilicitanos, en plena crisis y que siguen sin ganar, vieron como los goles de Iván Martín y Taty Castellanos dejaban en nada el de Lirola

Partidazo de Aleix Garcia, uno más. Las lesiones de Miguel Gutiérrez en el calentamiento y de Yangel Herrera en el duelo, la peor noticia

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 Girona de la jornada 14 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 Girona de la jornada 14 de LaLiga Santander / LALIGA

Carles Rosell

La Liga se detendrá porque en breve se jugará el Mundial de Qatar y lo hará con el Girona en el momento más dulce de la temporada. El equipo, hace apenas cuatro días hundido en posiciones de descenso, ha despertado y enlaza cuatro jornadas sin perder. Ya son dos victorias consecutivas y convincentes. La de hoy, en el campo del Elche, con remontada incluida. Y eso que el conjunto local, que se juega la vida, se adelantó con un gol de Lirola. Sin embargo, la reacción fue contundente. Iván Martín volvió a ver portería por segunda jornada seguida y firmó el empate antes del descanso, mientras que Castellanos hizo el 1-2 en la segunda mitad. Otros tres puntos, y ya son dieciséis, para irse de vacaciones con los deberes hechos y en una posición bastante cómoda en la clasificación.

Elche - Girona 8/11/22

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Elche
Edgar Badía; Lirola, Roco (Bigas, 81'), Diego González, Clerc (Nico Fernández, 81'); Josan (Ponce, 57'), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, 57'), Pere Milla, Collado y Lucas Boyé (Roger Martí, 66').
Girona
Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández; Oriol Romeu, Toni Villa (Riquelme, 69'), Yangel Herrera (Iván Martín, 13'), Aleix García (Terrats, 90'), Valery (Bernardo, 90') y Castellanos (Stuani, 69').

El peor escenario es justo el que se encontró el Girona pasado el primer cuarto de hora del partido. Lesión de Miguel Gutiérrez calentando -lo sustituyó Javi Hernández, siendo la única novedad en el once-, Yangel Herrera también se lesionó aunque en su caso fue jugando -Iván Martín fue su relevo- y el Elche que se adelantaba. Pasillo hacia el área, con Collado sirviendo para que Pol Lirola, sin oposición, cruzara el balón lejos del alcance de Gazzaniga. Batacazo y gordo para el equipo, que tampoco se esperaba el cabezazo al larguero de Pere Milla, lo que pudo significar el 2-0.

Una vez digerido todo lo que estaba ocurriendo, la maquinaria ha empezado a funcionar. Y cuando el Girona se puso, el Elche desapareció. Fruto de la superioridad de los de Míchel y de sus propios males. Aleix Garcia encontró el palo derecho de Edgar Badía. Primer aviso serio. En el segundo, Oriol Romeu marcó, pero el árbitro, González Fuertes, anuló el gol por una supuesta falta del centrocampista a la hora de rematar. Hiló fino el colegiado y el partido continuó. En la tercera, sin embargo, cayó el empate. Toni Villa puso el esférico en el área, para encontrar la prolongación de Javi Hernández en el otro palo. Allí, solo, Iván Martín remató a placer, de cabeza, al fondo de la portería. El segundo tanto del jugador vasco, que ha vuelto de la lesión de la mejor forma posible.

Con 45 minutos por delante, el Elche se fue deshaciendo, poco a poco. La presión de verse ahí abajo le pesó, y de qué manera, al conjunto local. Sobre todo cuando Castellanos certificó la remontada. El argentino conectó al fondo de la portería un centro lateral de Arnau Martínez. Sin embargo, antes habían llegado más oportunidades. Del propio Castellanos, Valery y Toni Villa, por ejemplo. Y más que hubo, ya con ventaja en el marcador. Porque Oriol Romeu, en el 74, mandó un latigazo al larguero.

Se rompió el partido y a Míchel no le gustó demasiado. Riquelme y Stuani ya habían entrado, pero no había calma y este contexto favorecía al Elche, que buscaba darle velocidad buscando un empate que nunca ha llegado. Collado lo probó, con un disparo flojo a manos de Gazzaniga. Muchos balones colgados en el área, pero sin peligro. Sobre todo cuando entró Bernardo, en los últimos minutos, para evitar un mal mayor. No se escaparon los tres puntos, se vuelve a cantar victoria y se detiene la Liga de la mejor forma posible.