Cádiz y Elche se miden con urgencias dispares

Los gaditanos de Sergio González requieren un triunfo como el respirar

Los ilicitanos llegan al Nuevo Mirandilla con el objetivo de pasar los 40 puntos

Sergio González, durante el duelo ante el Sevilla

Sergio González, durante el duelo ante el Sevilla / EFE

EFE

Cádiz y Elche juegan este sábado un duelo de urgencias dispares en tierras gaditanas, los locales con la intención de ser fuertes en para encarar los tres últimos partidos fuera de los puestos de descenso y los ilicitanos, de sumar por cuarta semana consecutiva para sellar su salvación.

Dos equipos con un mismo objetivo, aunque con un plus para los de Francisco Rodríguez, quienes con 39 puntos certificarían su permanencia matemática ante un rival que, en caso de victoria, tomarían una ventaja de autoestima y numérica para mantener la categoría.

El Cádiz ya sabrá antes de comenzar su partido cómo han quedado Mallorca y Granada en el encuentro que les mide en el estadio balear, lo que cobra su importancia habida cuenta de que los mallorquinistas están empatados a puntos (32) con los gaditanos, que tienen un punto más que el Granada, todos en esa frontera fatídica.

Para afrontar el decisivo duelo, Sergio González cuenta con la baja del centrocampista Rubén Alcaraz, que continúa lesionado; mientras que hay otros jugadores con molestias sobre los que decidirá el entrenador cadista “entre hoy y mañana”, según explicó ante los periodistas.

Los gaditanos son conscientes de que el Elche llega con menor presión y, por ello, Sergio González ha trabajado este aspecto durante la semana junto a numerosas jugadas de estrategia que, a la postre, pueden ser las que les hagan llevarse el gato al agua frente a los ilicitanos.

El Elche afronta el partido sin las angustias clasificatorias de su rival pero con la intención de buscar los tres puntos que sellarían de forma matemática la permanencia una temporada más en Primera División.

El conjunto ilicitano quiere cerrar por la vía rápida la continuidad en la competición en un escenario muy vinculado para bien y para mal a la historia reciente de la entidad, ya que si hace cinco años vivió un descenso a Segunda B el pasado, gracias a su victoria, dio un paso definitivo hacia la salvación.

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, no podrá contar para este partido con los centrales Gonzalo Verdú y Enzo Roco, lesionado y sancionado, respectivamente, por lo que tendrá que improvisar un nuevo eje defensivo

Tampoco estará aún el delantero argentino Lucas Boyé, a pesar de haber regresado a la dinámica del grupo esta misma semana tras un mes fuera por una lesión en el aductor, ni el lateral uruguayo Lucas Olaza, con problemas físicos.

La gran duda es la de colombiano Johan Mojica, quien apenas se ha ejercitado durante la semana por unas molestias musculares tras sufrir un pinchazo en el partido de la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Alejo, Jonsson, José Mari, Álex Fernández; Sobrino, Lucas Pérez.

Elche: Edgar Badía; Josan, Barragán, Bigas, Diego González, Palacios; Kike Pérez, Mascarell, Gumbau, Fidel; Carrillo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30.