El Elche analiza el bache de la Real Sociedad

[ { "insert": "San Sebastián/Elche (Alicante), 18 mar. (EFE).- La Real Sociedad, sin los sancionados Mikel Merino y Carlos Fernández, confía en cerrar su mala racha de solo un triunfo en los diez últimos encuentros oficiales con la visita del colista Elche, que nunca ha ganado como visitante a los blanquiazules en Primera y suma cuatro puntos de los últimos seis posibles. " } ]

Alguacil confía en volver a la senda del triunfo ante el colista

Alguacil confía en volver a la senda del triunfo ante el colista

EFE

La Real Sociedad, sin los sancionados Mikel Merino y Carlos Fernández, confía en cerrar su mala racha de solo un triunfo en los diez últimos encuentros oficiales con la visita del colista Elche, que nunca ha ganado como visitante a los blanquiazules en Primera y suma cuatro puntos de los últimos seis posibles.

Los donostiarras, con escasa productividad goleadora en 2023, necesitan puntos urgentemente ya que se han quedado sin otro objetivo que el premio que puedan llevarse en LaLiga tras su eliminación europea. Ahora mismo ocupan la cuarta plaza y pelean con un Betis que aprieta por detrás, al tiempo que tratan de evitar que se escape un Atlético de Madrid que está tres puntos por arriba.

En el caso de Merino, centrocampista clave en el esquema de Imanol Alguacil, vio la quinta tarjeta amarilla en Mallorca y deja vacante un puesto que podría ocupar Asier Illarramendi. Carlos Fernández, después de haber sido expulsado en los encuentros de Mallorca y Roma, no tiene tanto ascendiente en el equipo y su ausencia en principio parece menos complicada de cubrir por el técnico. Adelante, además, el conjunto txuri urdin tiene muchos efectivos y Take Kubo podría volver a la titularidad después de ser suplente en Liga Europa contra los italianos y reforzar un ataque al que también aspiran Alexander Sorloth, Mikel Oyarzabal y Momo Cho.

El cansancio físico por la acumulación de partidos podría forzar rotaciones en defensa, sobre todo en unas bandas en las que tanto Andoni Gorosabel como Diego Rico acusan el desgaste de sus titularidades continuadas en las últimas jornadas.

Por su parte el conjunto ilicitano sigue muy descolgado de la lucha por la permanencia, pero hace semanas que ya no vive obsesionado con la tabla y se centra solo en competir y ofrecer una buena imagen jornada a jornada, algo que ha logrado y que se ha transformado en resultados.

El objetivo ante la Real Sociedad, por lo tanto, es buscar un botín positivo que confirme la progresión del equipo y pueda servir de detonante para una remontada clasificatoria cada vez más complicada. El técnico del equipo ilicitano, Pablo Machín, no podrá contar para este partido con los sancionados Pape Cheikh y Pere Milla, ni con dos los dos centrales titulares, Lisandro Magallán y Enzo Roco, lesionados.

Además, durante la semana han acusado problemas físicos los argentinos Lautaro Blanco y Lucas Boyé, quienes son dudas al igual que Álex Collado y John Chetauya, que ya han recibido el alta tras más de dos meses fuera del equipo por lesión. Gonzalo Verdú y Pedro Bigas se perfilan como los acompañantes de Helibelton Palacios en la línea de tres centrales, mientras que en la medular Tete Morente y José Ángel Carmona pugnarán por ocupar el carril derecho.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Sola, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Illarramendi, Silva, Brais; Oyarzabal, Sorloth.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas; Carmona, Gumbau, Mascarell, Fidel, Clerc; Lucas Boyé y Ponce.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 16:15H.