El Valencia detecta dos positivos por coronavirus

El club lo anuncia en un comunicado oficial y ambos ya están en cuarentena

El lunes todos los miembros de la plantilla pasaron las pruebas de PCR

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia | PERFORM

El Valencia ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha detectado dos casos positivos de coronavirus.

Sport.es

Coronavirus

La plantilla, que dirigirá esta temporada Javi Gracia, el nuevo cuerpo técnico y el personal más directo en el trabajo del primer equipo pasó ayer, lunes, las pruebas PCR y serológicas antes de comenzar con las correspondientes revisiones médicas de inicio de temporada.

Las dos personas afectadas, el club no ha desvelado de quienes se trata, ya están aisladas en sus domicilios como marca el protocolo de sanidad del Covid-19. La entidad, de acuerdo con los protocolos de LaLiga, ya ha comunicado el asunto a las autoridades sanitarias.

El plantel valencianista tenía previsto iniciar hoy y durante el transcurso de toda la semanas las distintas revisiones médica y las pruebas de esfuerzo antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada.

El comunicado

"En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio VCF y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias.

El Valencia CF, que desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil