El uno por uno de los jugadores del Espanyol

Granero abrió, con este sensacional lanzamiento de falta, el marcador

Granero abrió, con este sensacional lanzamiento de falta, el marcador / Javi Ferrandiz

Sin sorpresas en la alineación inicial que ha presentado Rubi en el partido que ha abierto la jornada veinticinco del campeonato liguero. Dídac Vilà ha sido la novedad en el lateral izquierdo, mientras que Wu Lei ha repetido titularidad. El chino es el futbolista del mercado de invierno que más protagonismo está teniendo y sigue ganando adeptos entre los seguidores blanquiazul con su juego vertical y su rapidez.

El mayor protagonismo, de todas formas, estuvo en el golazo de Granero. Su lanzamiento de falta está al alcance de muy pocos jugadores. Lástima que llegase en la segunda parte el mazazo del empate visitante.

Diego López (5), batido

Nada pudo hacer en el gol del Huesca, pues le remataron prácticamente a bocajarro. Resolvió con solvencia, y transmitiendo seguridad, el poco trabajo que tuvo-

Rosales (4), irregular

En la línea habitual. El venezolano, un partido más, mostró carencias defensivas y mostró su mejor cara cuando se fue al ataque. No tuvo el protagonismo ofensivo de anteriores jornadas.

David López (5), concentrado

Muy 'enchufado', el capitán asumió la responsabilidad en defensa aunque no estuvo tan seguro como en él es habitual. Se vació físicamente en un partido donde participó mucho.

Mario Hermoso (6), rápido

El mejor de la retaguardia espanyolista. Muy rápido para salir al cruce y ayudar a sus compañeros de retaguardia. Subió al ataque aunque sin la fortuna en el remate de otras ocasiones.

Dídac Vilà (5), ofensivo

La principal novedad en la alineación inicial de los blanquiazul. El defensa catalán se mostró seguro en labores defensivas y se lanzó con valentía al ataque, aunque le faltó más acierto en el pase final. Dejó su puesto al joven Pedrosa.

Sergi Darder (4), pasador

Fue de más a menos. Tras firmar una primera parte muy interesante, bajo mucho su rendimiento tras el descanso. De sus botas salieron probablemente los mejores pases de los locales.

Marc Roca (5), ordenado

El canterano firmó una actuación muy seria como punto de referencia para sus compañeros. Mantuvo la posición, no perdió balones al mostrarse muy seguro en los pases, pero acabó siendo reemplazado en la recta final del partido cuando el Huesca salía con peligro a la contra. Mala decisión.

Granero (5), goleador

Su magistral lanzamiento de falta no fue suficiente para sumar tres nuevos puntos. El gol, una auténtica obra de arte del 'Pirata'. Envió el esférico, con la rosca perfecta, por la misma escuadra de la portería de Santamaría. Fue el primer cambio de Rubi

Óscar Melendo (6), explosivo

Muy activo en la primera parte, entró menos en juego tras el descanso. Su juego explosivo, rápido le creó muchos problemas al adversario. Fue 'cazado' varias veces en acciones que pudieron tener consecuencias en ataque.

Borja Iglesias (4), trabajador

Nada se le puede reprochar al delantero gallego en cuanto a cluha y trabajo en ataque, pero no tuvo acierto en el remate. Desaprovechó algunas jugada que pudo cambiar el signo del partido. Muy bien controlado por la defensa adversaria.

Wu Lei (5), eléctrico

En su segunda titularidad en el Espanyol ratificó, de nuevo, que la verticalidad y el descaro a la hora de rematar ha revolucionado el ataque y ha desatado la ilusión en los aficionados. Quizá le falta un poco de pausa. Pudo estrenarse como goleador en una acción en la segunda parte en la que, haciéndolo todo bien, su disparo impactó en el palo.

Ferreyra (4), irrelevante

Fue el primer cambio del Espanyol. Pasó desapercibido, entrando poco en juego. No encontró posiciones de remate.

Pedrosa (4), tapado

Salió al campo para intentar romper por la banda, pero muy bien controlado por la defensa del Huesca no encontró posibilidad de profundizar.

Alfa Semedo (3), perdido

Flojísimo partido del joven centrocampista. Perdió varios balones en zonas comprometidas que pudieron costarle muy caro al equipo. No se impuso en ninguna disputa.