El TAD confirma que no hubo alineación indebida en el Extremadura-Deportivo

TAD desestima recurso del Dépor por alineación indebida del Extremadura

TAD desestima recurso del Dépor por alineación indebida del Extremadura / Efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dictado resolución sobre el fondo del asunto  en el caso de la reclamación por presunta alineación indebida del Extremadura frente al Deportivo, y ha confirmado las resoluciones de los comités de la RFEF, en el sentido de que no hubo tal alineación indebida. Así lo adelanta IUSPORT y lo confirma SPORT que ha tenido acceso a la resolución.

El pasado 24 de julio, el TAD, sin entrar en el fondo del asunto, ya había rechazado la suspensión cautelar del resultado que se dio en el partido entre el Deportivo y el Extremadura por la denuncia por alineación indebida que presentó el club gallego y que fue desestimada por los Comités de Competición y de Apelación.

El Deportivo acudió al TAD tras haberse desestimado por parte de Competición y de Apelación su denuncia por alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada (2-3) en el Estadio Abanca-Riazor.

El club gallego sostuvo sin éxito que durante unos segundos, mientras los médicos atendían al delantero Airam Cabrera en la banda, el Extremadura tenía en el césped menos fichas del primer equipo de las que establece la normativa.

A partir de aquí, ya sólo le queda dos opciones al club gallego. Una pasa por seguir por la vía ordinaria y la otra posible vía al Depor para mantenerse en Segunda es que se decrete el descenso administrativo del Fuenlabrada en el procedimiento extraordinario de la RFEF y se le adjudique la plaza al equipo gallego. Eso si, en caso de producirse, es LaLiga quien decide el equipo que se mantendría en la categoría. 

El TAD se suma así a la tesis que ya antes defendieron tanto Competición como Apelación que ya dictaron en contra de esta alienación indebida dado que el club extremeño jugó durante unos minutos con menos de siete jugadores en el campo por estar siendo atendido en la banda Cabrera. Los dos órganos disciplinarios de la RFEF consideraron muy rigurosa la denuncia del Depor que ahora ratifica el TAD.