El Sevilla vuelve sin Munir pero con Rakitic

El Sevilla vuelve tras conquistar la Europa League

El Sevilla vuelve tras conquistar la Europa League / Afp

Efe

El Sevilla tiene previsto este lunes iniciar el trabajo de pretemporada, después de ser el último en dejar de competir al disputar la Europa League y ganar la final al Inter de Milán el pasado 21 de agosto en Colonia (Alemania), pero desde el primer momento tiene en la mente otra cita de altura, la final de la Supercopa de Europa que jugará el 24 de septiembre en Budapest ante el Bayern de Múnich alemán.

Si cuando empezó a entrenar para preparar la fase final de la Europa League, tras una semana de descanso una vez concluida LaLiga, se encontraron con el positivo en la covid-19 del centrocampista serbio Nemanja Gudelj, ahora, después de dos semanas de vacaciones, el club informó el sábado del positivo del delantero Munir El Haddadi.

El club hispalense comunicó que Munir dio positivo en los test que el Sevilla decidió llevar a cabo a su plantilla y el cuerpo técnico de forma preventiva antes de la vuelta a los entrenamientos del equipo.

El club informó de que, de forma preventiva, decidió realizar esta semana un test PCR a su plantilla y cuerpo técnico con idea de anticipar cualquier vicisitud de cara a la vuelta a los entrenamientos, prevista para este próximo lunes.

El futbolista hispanomarroquí está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio de Madrid, ciudad donde se realizó la prueba PCR el pasado jueves, por lo que es una de las ausencias destacadas este domingo, día en el que el club citó a la plantilla y cuerpo técnico para ser sometidos a nuevos test.

Si estará en la vuelta a los entrenamientos, Ivan Rakitic fichado recientemente del Barcelona.

El club anunció también que los jugadores volverán a ejercitarse el lunes a partir de las 19.00 horas en la ciudad deportiva, donde estarán hasta el sábado siguiente, día en el que se trasladarán a San Pedro del Pinatar (Murcia) para iniciar una concentración de siete días.

El plantel que dirige Julen Lopetegui se preparará en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center entre el sábado 12 y el viernes 18 de septiembre, una estancia de una semana jalonada con encuentros a puerta cerrada frente al Levante (martes 15, 18.00 horas) y ante el Athletic Club, a las 17.30 horas del día de regreso a Sevilla.