El PSG, la mejor opción para Diego Costa

Diego Costa recibe una placa conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el club

Diego Costa recibe una placa conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el club / Atlético de Madrid

Sport.es

Horas decisivas para el futuro de Diego Costa y, de rebote, también para Edinson Cavani. El delantero brasileño podría recalar finalmente en el PSG (llegaría con la carta de libertad) y Simeone vería cumplido el sueño de contar con un ataque formado por Luis Suárez y Cavani. La doble operación solo está pendiente de que el club francés logre desprenderse de alguno de los futbolistas que no son decisivos para Tuchel y así poder cumplir con el 'Fair play' de la UEFA.

Jorge Mendes lleva tiempo explorando el mercado en busca de una salida para Diego Costa y la opción más interesante, en todos los aspectos, está en París. El PSG ha dado el visto buena a la llegada del brasileño para potenciar un ataque donde, al margen de Mbappé y Neymar, solo cuenta con dos delanteros centros natos (Icardi y Kalimuendo). El problema que debe resolver el PSG es que debería desprenderse de algún componente de la actual plantilla para cumplir con los parámetros económicos que fija la UEFA.

El Atlético facilitaría la operación pues está dispuesto a darle la carta de libertad al jugador, le bastaría con ahorrarse el contrato.

Cavani, en camino

La probable salida de Diego Costa abriría definitivamente las puertas del Atlético a Cavani. El uruguayo es una petición de Simeone desde el pasado mercado de invierno, pero ahora el acuerdo sería más factible porque el atacante está sin equipo tras acabar contrato con el PSG en junio.

Aunque en el club rojiblanco se apunta que candidatos hay varios, la prioridad sería Cavani. El uruguayo está al corriente de la situación y es consciente que su fichaje solo se producirá si Costa se va al PSG.

Reforzar la posición del '9' no es la única operación que tiene abierta el club mdrileño. El Atlético fichará a Lucas Torreira (Arsenal) si Héctor Herrera se marcha al Zenit de San Petesburgo. Mario Hermoso y Lemar son algunos de los futbolistas que no tienen en estos momentos asegurada su continuidad en la plantilla. Riquelme y Mollejo serán cedidos al Bournemouth y al Getafe, respectivamente.