El Orfeón Pamplonés despide El Sadar

El Orfeón Pamplonés brinda su despedida al estadio de El Sadar

El Orfeón Pamplonés brinda su despedida al estadio de El Sadar / Efe

Efe

Un concierto del Orfeón Pamplonés desde el campo de El Sadar despide este domingo de manera simbólica al emblemático estadio del Osasuna, que va a ser sometido a una profunda remodelación en el año en el que se cumple el centenario de la fundación del equipo navarro.

Inaugurado en 1967, El Sadar es uno de los símbolos de Osasuna y el terreno de juego en el que más temporadas ha jugado el equipo rojillo. Los socios del club eligieron el año pasado en votación, entre las cinco opciones presentadas, el proyecto de reforma que se está llevando a cabo y que concluirá a finales de este año.

La ampliación abrazará la vieja estructura de El Sadar, que se conservará para mantener la característica identidad del estadio rojillo.

El Orfeón Pamplonés, una de las instituciones con más historia de Navarra, ha querido de esta forma brindar una simbólica despedida al estadio de El Sadar, antes de que cambie definitivamente de aspecto, ofreciendo un concierto pensado para que los aficionados lo sigan a través de las redes sociales.

Osasuna ha querido también que el acto sirva como homenaje a todos aquellos que alguna vez, a lo largo de sus 53 años de historia, han pisado el estadio de El Sadar.

Se trata de la segunda actuación del Orfeón Pamplonés tras el confinamiento después de la llevada a cabo días atrás en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Dirigido por Igor Ijurra y con Diana Yerro al piano, el Orfeón Pamplonés, que cumple este año 155 años de historia, interpreta un repertorio variado ante la presencia de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna.