¡El Levante cesa a Muñiz!

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga / Efe

Sport.es

Juan Ramón López Muñiz ya no es entrenador del Levante. El club valenciano ha anunciado hace unos minutos la destitución del técnico asturiano, tras la reunión que el Consejo de Administración ha realizado con carácter de urgencia tras el 1-1 contra el Espanyol.

La situación de Muñiz, que hace solo dos semanas fue reafirmado en el cargo por los directivos, era ya muy crítica. El equipo lleva tres meses sin ganar y se ha dilapidado la diferencia que tenía con las plazas de descenso. El Levante puede terminar esta jornada en descenso.

La continuidad de Muñiz dependía del partido de hoy. Solo la victoria le hubiese dado crédito para seguir en el banquillo. El Levante ha tenido el triunfo en sus manos, pero el gol de Leo Baptistao en el descuento ha sentenciado al técnico asturiano.

Muñiz ascendió la pasada campaña a Primera División, tras una temporada muy exitosa, con una autoridad casi aplastante. Tenía contrato hasta la próxima temporada. El Levante comenzó bien la temporada, con un fútbol agresivo y, por momentos, vistoso; pero ha entrado en una crisis que pone en peligro su continuidad en la categoría.

El Consejo de Administración ha designado a Paco López, entrenador del equipo filial, su sustituto.