El Huesca puede perder a Enric Gallego

Ter Stegen nunca descansa: Providencial robo que evitó el gol de Enric Gallego

 Ter Stegen protagonizó una de las acciones del enceuntro tras arrebatarle el balón a Gallego de sus pies en una peligrosa jugada / LALIGA

Sport.es

Enric Gallego no quiere que acabe ya su sueño de Primera División y que solo dure unos meses. El delantero catalán, con contrato hasta el 2022 con el Huesca, tiene propuestas para seguir en LaLiga y está a la espera de que los clubes concreten una operación que le permita, a sus 32 años, seguir estando en la élite.

El futbolista ha vivido ocho meses impresionantes. Ocho meses que le llevaron de pasar a debutar en Segunda División con el Extremadura a jugar en Primera con el Huesca. Y eso, no olvidemos, con 32 años. La oportunidad le llegó muy tarde y ahora se agarra con fuerza a seguir en LaLiga.

Gallego aterrizó en Huesca en el mercado de invierno. Pronto se ganó el cariño de la afición, el respeto de sus compañeros y abrió los ojos a muchos técnicos que, finalmente, aceptaron que pese a su edad era un delantero para pelear en Primera División. El equipo aragonés ha perdido la categoría, pero el futbolista catalán tiene opciones de seguir en LaLiga.

El Huesca ha recibido ya varias llamadas de clubes preguntando por las opciones de ficharlo. La cláusula de rescisión es de seis millones de euros y varios son los equipos que están estudiando el siguiente paso. En cualquier momento podría concretarse su salida, el Huesca tiene la última palabra.