El Betis negocia el traspaso de William Carvalho al Leicester

William Carvalho interesa al Leicester

William Carvalho interesa al Leicester / Valenti Enrich

Sport.es

El Betis y el Leicester tendrían muy adelantadas las negociaciones para el traspaso de William Carvalho al conjunto de la Premier League, según ha informado 'Radio Marca Sevilla'. La operación podría concretarse en torno a los 25 millones, aunque un porcentaje de la venta sería para el Sporting portugués.

La mala temporada del conjunto bético, que recientemente ha cesado a Rubi como entrenador y ha designado hasta final de temporada a Alexis, se verá reflejada en el apartado económico de la próxima campaña. Aunque los dirigentes béticos han dejado claro que se podrían mantener los contratos, nadie desmiente que habrá un reajuste y eso pasaría por la venta de algunos futbolistas.

Y el centrocampista portugués está en la rampa de salida. William no ha cumplido las expectativas que levantó su fichaje, aunque es cierto que le ha penalizado mucho las lesiones que ha arrastrado. Pretendientes, sin embargo, no le han faltado y en los últimos meses se ha especulado con el Mónaco, el Inter, el Wolverhampton y ahora el Leicester, que parece que va en serio.

La operación podría cerrarse rápido, porque aunque la oferta inglesa no llega a los 30 millones de euros pretendidos por los dirigentes béticos los 25 millones podrían ser suficientes para amortizar la inversión realizada en su momento (16 más variables). El Sporting recibiría 6,25 millones del traspaso ya que es propietario del 25%. William Carvalho tiene contrato hasta el 2023.

El centrocampista, precisamente, podría ser una de las novedades en la alineación verdiblanca tras el cambio de entrenador. ALexis Trujillo ha reconocido que el jugador ya está recuperado y entrenando con normalidad. El portugués no ha jugado nada desde la reanudación de la competición. "Cuento con él para el partido ante el Espanyol", ha reconocido el nuevo técnico.