El Betis ejecutará la opción por Lo Celso

El gol de Lo Celso que sonrojó a Ter Stegen

 El bético anotó un tanto tras un error del guardameta azulgrana  / LALIGA

El Betis ejecutará la opción de compra por Giovani Lo Celso, según ha reconocido el club verdiblanco. El futbolista argentino es uno de los jugadores más destacados en el equipo de Quique Setién y su continuidad en el proyecto deportivo es una de las prioridades para el entrenador y técnicos de la entidad.

El Betis cerró un acuerdo muy interesante con el PSG en agosto pasado. Se pactó una cesión hasta el 30 de junio por tres millones de euros, más una opción de compra (fijada en 25 millones pero descontando el pago de la cesión) obligatoria si el equipo verdiblanco se clasificaba para una competición europea. No será necesario alcanzar la meta de Europa, pues el Betis ya ha decidido ejecutar el fichaje.

Las condiciones de la operación, además, ya están fijadas en los contratos. Los 22 millones de euros se pagarán en tres plazos (dos de siete millones de euros y un tercero de ocho millones). Un acuerdo muy beneficioso para la entidad andaluza tanto por la calidad del futbolista, internacional con Argentina, como por las facilidades de pago pactadas.

El traspaso, además, servirá al PSG para equilibrar un poco su situación económica, que vuelve a estar bajo sospecha por la misma UEFA. Necesita traspasar para mantener a Neymar y Mbappé en su plantilla.