Ekambi da alas al Villarreal y hunde al Rayo

Ekambi hunde al Rayo

El Villarreal ganó al cuadro vallecano por 3-1 con doblete del delantero / LALIGA

Francesc Ripoll

El Villarreal es otro. Y no solo en la Europa League, donde ya está en cuartos, sino que han levantado el vuelo y ya le saca cuatro puntos al descenso tras sumar dos victorias consecutivas. El submarino amarillo remontó el tanto inicial de Mario Suárez en la segunda mitad y el doblete de Ekambi sumado al gol final de Gerard Moreno dejan al conjunto 'groguet' más tranquilo. No puede decir lo mismo el Rayo, que lleva 7 partidos consecutivos perdiendo.

119477

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Jaume Costa (Miguelón, 17'), Funes Mori, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza; Cazorla, Morlanes, Iborra (Gerard Moreno, 67'); Toko Ekambi y Chukwueze (Fornals, 84').
Rayo Vallecano
Dimietrievski; Advíncula (Embarba, 78'), Amat, Velázquez (Medrán, 57'), Gálvez, Álex Moreno; Imbula (Pozo, 68'), Mario Suárez, Álvaro, Bebé; R. de Tomás.

Poca continuidad se veía en los primeros instantes. No se asentaban sobre el tapete los dos conjuntos y la balanza no se decantaba. A medida que corría el cronómetro empezó a circular el Villarreal, pero las aproximaciones llegaban de parte del cuadro franjirrojo. 

El primer contratiempo para los de Calleja llegó en el 17', cuando Jaume Costa se tuvo que retirar del campo lesionado para dar entrada a Miguelón. Y peor se le iban a poner las cosas al submarino amarillo tres minutos después. Mario Suárez hizo bueno un centro de Imbula para conectar un potente cabezazo que hacía imposible la estirada de Asenjo y enmudecía la Cerámica.

Despertaron los 'groguets', y tras algunas tímidas intentonas, Chukwueze perdonó una ocasión clarísima. Remató un envío desde el costado izquierda dentro del área, pero su mal contacto con el cuero y la trascendental intervención de Dimitrievski impidió que se igualara la contienda.

Pero lo que son las cosas. En el fútbol, en un abrir y cerrar de ojos se te puede ir todo al traste. Esto le pasó al Rayo tras el receso. Con un Villarreal envalentonado tras el paso de los vestuarios, emergió la figura de Ekambi para darle la vuelta al marcador en dos minutos. Primero aprovechó un mal rechace de la zaga para empatar a placer, y en en un mano a mano ante el portero franjirrojo el camerunés hizo el segundo rematando con un tiro de lo más preciso.

Se durmió el choque tras el gol, con un Rayo incapaz de llegar con peligro para sumar, al menos, un empate. El que sí que consiguió ver puerta fue Gerard Moreno. A falta de dos minutos para el final, el experico controló un precioso pase de Morlanes para setnenciar con un disparo colocado. El Villarreal afronta el parón liguero con una sonrisa en la cara, mientras que los de Míchel  ven como se aleja el descenso.