Ejercicios de fuerza y aceleración en el último entrenamiento del Atlético

Rodri y Simeone charlando en el entrenamiento

Rodri y Simeone charlando en el entrenamiento / EFE

EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid tuvieron este sábado el último madrugón de la semana, un entrenamiento matinal marcado por los ejercicios de fuerza y aceleración, en el que no estuvo el delantero francés Kevin Gameiro que, como este miércoles, se ejercitó aparte.

Además de Gameiro, que lleva dos días sin entrenar con el grupo aunque no tiene ninguna dolencia física, el defensor montenegrino Stefan Savic continuó con la recuperación de la operación a la que se sometió en mayo.

El resto de futbolistas del primer equipo -ocho en estos momentos de la pretemporada, descontados Savic y Gameiro- se ejercitaron desde las 7.45 horas de la mañana junto con cinco canteranos: los porteros Álex Dos Santos y Miguel San Román y los jugadores de campo Víctor Mollejo, Borja Garcés y Toni Moya.

Todos ellos se enfrentaron a un circuito de ejercicios dirigido por el preparador físico Óscar Ortega en el que tuvieron que correr con un compañero tirando de ellos; ejecutar paredes y disparar a una portería pequeña, o defenderla después sin utilizar las manos, con el cuerpo o los pies.

A continuación, los jugadores rojiblancos se dividieron en grupos para hacer esprints en una rampa ascendente mientras otros probaban su velocidad de reacción y aceleración en una distancia corta, de cinco metros, con unos dispositivos electrónicos que llamaron la atención de los entrenadores argentinos Diego Pablo Simeone y Germán Burgos, y el ghanés Thomas Partey como el jugador más rápido.

Por último, los futbolistas atléticos volvieron a amarrarse un peso a la espalda para hacer un ejercicio de carrera y disparo a portería, mientras otro grupo hacía una sesión de esprints de ida y vuelta con remate de cabeza final. Todo esto en una hora de ejercicios, tras la cual los rojiblancos han realizado una última sesión de gimnasio para cerrar el trabajo de la semana.

El domingo lo tendrán libre y el lunes volverán al trabajo por un día, ya que el martes viajarán a Singapur para los amistosos contra el Arsenal inglés y el París-Saint Germain francés correspondientes a la International Champions Cup.