El Eibar sorprende a la Real con dos golazos

Arbilla y el ex realista Jon Bautista dieron la victoria a los de Gaizka Garitano; Mohamed-Ali Cho anotó para la Real

Esta tarde, el conjunto de Imanol se enfrentará al Athletic

Imagen del partido entre Eibar y Real Sociedad

Imagen del partido entre Eibar y Real Sociedad / Eibar

EFE

El Eibar sorprendió a la Real Sociedad en el amistoso que han disputado este viernes en las instalaciones de Zubieta, con dos tantos espectaculares de Arnaitz Arbilla y Jon Bautista en la segunda mitad y que decantaron el choque a pesar del gol posterior del francés Mohamed-Ali Cho.

Fue un partido muy igualado en el que no se notó la diferencia de categoría entre uno de los equipos destacados de Primera División y otro de Segunda, y si bien el dominio corrió a cargo de los locales, los sustos se los dieron mutuamente aunque con el déficit común del remate de ambos conjuntos.

Jon Bautista, traspasado por la Real Sociedad a su vecino y uno de los "hombres gol" del cuadro armero, estuvo muy motivado contra sus excompañeros y generó bastante peligro en una primera mitad en la que la mejores oportunidades corrieron a cargo de Turrientes, Isak y sobre todo de Ander Martín que, solo ante el cancerbero azulgrana tras un excelente pase de Silva, decidió mal cuando el gol parecía hecho.

El encuentro estaba más de cara para la Real, sin embargo nada más iniciarse el segundo tiempo llegó el tanto del Eibar, en un soberbio lanzamiento directo de Arbilla que ejecutó una falta cometida sobre un brillante Jon Bautista.

El jugador de Errenteria rubricó su gran partido con un esplendido gol logrado casi desde medio campo cuando vio adelantada la posición del joven guardameta Arana, quien debutaba con la Real desde su filial, y que dejó resuelto a su favor el amistoso la formación de Gaizka Garitano.

El primer gol del francés Mohamed-Alí Cho con la camiseta txuri-urdin, con asistencia de Robert Navarro, cuando quedaban 25 minutos para el final, dio emoción al tramo postrero en los que los eibarreses no pasarían excesivos apuros para llevarse la victoria.

Ficha técnica

Real Sociedad: Arana; Gabilondo, Aritz, Pacheco, Aihen Muñoz; Guevara, Turrientes, Silva; Cho, Martín e Isak. Jugaron en el segundo tiempo Olasagasti, Arambarri, González de Zárate, Navarro y Karrikaburu.

S.D: Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos; Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Vadillo, Jon Bautista. Jugaron también Quique, Cantero, Rahmani, Venancio, Troncho, Aketxe, Alday e Imanol.

Árbitro: Dani Palencia. Amonestó a Pacheco, Guevara y a Matheus.

Goles: 0-1, min. 46: Arbilla. 0-2, min. 60: Jon Bautista. 1-2: Mohamed-Alí Cho.

Incidencias: Último encuentro de pretemporada en casa para la Real Sociedad, que cerrará la preparación esta tarde en Barakaldo. Lleno en las gradas de Zubieta.