Eibar-Levante: partido en la clave del dos

Los de Mendilibar necesitan sumar para salir de la zona roja

El cuadro valenciano viene de dos caídas seguidas

El Eibar celebrando la victoria

El Eibar celebrando la victoria / Efe

EFE

Eibar y Levante se enfrentan este sábado en la clave del dos; la segunda victoria que buscan los locales y los dos partidos seguidos que han perdido los visitantes, aunque la diferencia es que los levantinos no tienen urgencias clasificatorias.

El Eibar afrontará el choque sin su estrella Bryan Gil y buscando su segunda victoria en Ipurua para acercarse a los puestos de permanencia de los que en estos momentos le separan tres puntos.

El Elche es el equipo que marca la línea de salvación con tres puntos de ventaja sobre los armeros más la diferencia de goles a su favor con lo que en caso de un empate final a puntos los ilicitanos saldrían beneficiados.

Por ello, el Eibar no puede demorar un triunfo que se le resiste desde hace doce jornadas, ya que la última victoria llegó el pasado 3 de enero, la única conseguida esta temporada en Ipurua, al derrotar al Granada por 2-0.

El Levante viene de encajar dos derrotas consecutivas, pero su situación en la tabla es cómoda y no tendría que pasar ningún tipo de apuro para salvar la categoría.

En el histórico en Primera los valencianos dominan ligeramente con tres triunfos para ellos, por dos victorias del Eibar y seis empates.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Sergio Álvarez, Diop, Aleix García, Inui; Kevin Rodrigues y Kike García.

Levante: Aitor; Coke, Duarte, Postigo o Vezo, Clerc; De Frutos, Malsa o Rochina, Radoja, Bardhi; Morales y Roger.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30.