El Eibar se busca en Ipurua ante un Cádiz temible a domicilio

El Eibar venció en el Sánchez Pizjuán.

Imagen de archivo de los jugadores del Eibar. / EFE

EFE

Eibar y Cádiz abren este viernes la octava jornada de LaLiga Santander, un duelo entre equipos con rachas opuestas en casa y fuera, pues el conjunto vasco, revitalizado tras su meritorio triunfo en el campo del Sevilla, aún no ha ganado en Ipurua y el gaditano se ha destapado como temible a domicilio.

Con estos antecedentes, el Eibar afronta el partido con el ánimo de reencontrarse en Ipurua, un campo antaño muy difícil para sus rivales, pero en el que aún no ha sumado tres puntos de una tacada esta temporada, pues su bagaje hasta ahora en cuatro partidos es de dos empates y dos derrotas, en este caso ante el Athletic y el Elche.

Aun así, el mal comienzo de los guipuzcoanos en esta campaña se ha ido enderezando, en las tres últimas jornadas no han salido derrotados y, además, han logrado dos victorias muy meritorias en los estadios del Valladolid y del Sevilla que les han aupado a la zona media desde los puestos de descenso que llegaron a ocupar al comienzo de la temporada.

El Cádiz será un rival muy peligroso. Se da la circunstancia de que las tres victorias con las que cuenta hasta el momento las ha conseguido a domicilio y el Eibar es consciente de esta dificultad, por lo que saldrá muy concienciado en lo que su delantero Kike García ha calificado como "una final".

El entrenador José Luis Mendilibar recupera para este encuentro al defensa mallorquín Pedro Bigas, ausente por molestias musculares en las dos últimas jornadas, aunque esta semana ha entrenado con normalidad y podría ser alineado. Por el contrario, es baja de última hora Pedro León, que sufre un traumatismo costal acompañado de fracturas costales, informó el club.

Tampoco podrá jugar todavía el medio José Recio, que se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Elche y continúa con sus molestias en la zona dorsolumbar, que le impedirán ser convocado.

Son las dos únicas bajas, junto a la de larga duración de José Ángel Valdés "Cote", que por lo menos tendrá que estar en el dique seco hasta comienzos del próximo año, por su grave lesión de ligamento y menisco.

El director técnico vizcaíno podría volver a contar de salida con las dos jóvenes promesas de la cantera sevillista, Alejandro Pozo y Bryan Gil, cedidos por el club hispalense para toda la temporada y que en los minutos que llevan jugados en Primera con el Eibar están mostrando una gran calidad. Desde su llegada, el club armero no conoce la derrota.

Mientras, el Cádiz, sexto con 11 puntos -9 sumados como visitante-, llega al feudo guipuzcoano con el sello de equipo muy peligroso lejos del Ramón de Carranza merced a sus victorias en Huesca, Bilbao y la más sonada, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y confía en alargar su magnífica racha con su cuarto triunfo seguido fuera.

De la mano de Álvaro Cervera, el técnico que ha logrado dos ascensos con el Cádiz desde Segunda B y que el domingo pasado cumplió 200 partidos al frente del equipo, el conjunto amarillo está realizando un gran comienzo de temporada en su retorno a Primera División.

Los cadistas han ganado los tres partidos que han disputado hasta el momento como visitante, en Huesca (0-2), en el Nuevo San Mamés (0-1) y en el Bernabéu (0-1), lo que contrasta con el hecho de que aún no han vencido en su estadio, con dos derrotas (0-2 ante Osasuna y 1-3 contra el Sevilla) y dos empates con el Granada (1-1) y el Villarreal (0-0).

Pese a esta rémora, el Cádiz suma cuatro partidos seguidos sin perder y acumula un mes con esta grata estadística, desde que cayó el 27 de septiembre frente a los sevillistas en la capital gaditana.

Para este partido, Cervera tiene las bajas ya conocidas por lesión del lateral Iza Carcelén y del central argentino Marcos Mauro, con dolencias desde hace algunas jornadas, y a las que se han unido el extremo Alberto Perea y el delantero Alexander 'Nano' Mesa, con molestias.

Alineaciones probables

Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Oliveira, Burgos, Kevin Rodrigues; Pozo, Diop, Sergio Álvarez, Inui, Bryan Gil y Kike García.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Álex Fernández, Salvi; Lozano y Negredo.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ipurua.

Hora: 21.00.