El 'efecto Seedorf' entra en escena

Seedorf, en su primer entrenamiento como técnico herculino

Seedorf, en su primer entrenamiento como técnico herculino. / sport

S.F.

El Deportivo se encomienda a su nuevo entrenador, Clarence Seedorf, para resurgir ante el Betis en el partido que cierra la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander y que afronta desde las posiciones de descenso con sólo 17 puntos, 13 menos que su rival, que, por su parte, aspira a acercarse a Europa. Los blanquiazules tienen una racha negativa ante el Betis, que ha puntuado en todas sus visitas a Riazor en Liga desde la temporada 2002-03, curso en que los verdiblancos lograron imponerse por primera vez en sus visitas al conjunto herculino en la élite.

El primer once de Seedorf es una incógnita, apenas ha dado pistas en los entrenamientos y sería sorprendente que apostara por uno de los que equipos con los que ensayó en la ciudad deportiva de Abegondo, en el que Bóveda acompañaría en el centro de la zaga a Albentosa y el uruguayo Fede Valverde estaría en el doble pivote junto a Krohn-Dehli. El Deportivo contaría arriba con su tridente ofensivo (Lucas PérezAdrián Florin Andone, que regresa tras cumplir sanción), apostaría por Zakaria Bakkali como novedad en el enganche. 

Además de Andone, el técnico ha recuperado al costarricense Celso Borges, que fue expulsado ante el Levante, y a Pedro Mosquera, que esta semana se ha entrenado con el grupo tras haber mejorado de una lesión muscular, pero sigue teniendo a Sidnei en la enfermería.

El entrenador bético, Quique Setién, afronta el reto de ganar dos consecutivos tras la victoria ante el Villarreal, y lo hace con la baja sensible de su principal puntal defensivo, el central marroquí Zou Feddal, operado esta semana de una rotura en el tendón de Aquiles derecho por la que se perderá lo que resta de temporada.

Tampoco podrá contar el santanderino con el lateral diestro Antonio Barragán, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que Setién deberá recomponer su zaga y, para ello, podría contar para el costado derecho con el canterano Francis Guerrero, mientras que en el centro podría hacer combinaciones aunque pocas.

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo: Koval; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Fede Valverde; Lucas Pérez, Bakkali, Adrián; Andone.

Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Durmisi; Javi García; Tello, Guardado, Fabián, Joaquín; Sergio León.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid).

Campo: Estadio Abanca-Riazor (21:00).