Aspas noquea al Eibar y salva a Mohamed

Arnau Montserrat

Si de primeras ven el resultado del partido no es difícil imaginar un baile del Celta al Eibar. Nada más lejos de la realidad. Las genialidades de Aspas en la primera parte y un contragolpe ejecutado a la perfección condenaron a un Eibar que mereció mucho más de lo que obtuvo. Puso las ocasiones pero no le llegó el gol, justo lo contrario que a los de Vigo. Con muy poco, sentenciaron el partido. 

116180

Liga Santander

4
0
Alineaciones
Celta
Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Mor (Yokuslu 73'), Boufal (Pione Sisto 81'), Aspas. (Eckert 85')
Eibar
Riesgo, José Ángel (Cucurella 67'), Bigas (Sergio Álavarez 68'), Arbilla, Peña, De Blasis, Joan Jordán, Diop, Orellana, Kike, Sergi Enrich (Charles 57')

La primera parte tuvo nombre y apellido: Iago Aspas. Su actuación tapó todas las carencias que el Celta mostró y que el Eibar no supo aprovechar. Ya en el minuto 5 y tras un error de definición en la jugada anterior, se sacó de la manga un golazo en toda regla. Cuando todos se esperaban el remate con potencia, decidió poner un globo al que Riesgo sólo pudo mirar como perforaba su portería.

El Eibar, lejos de arrugarse ante tal inicio, estiró líneas y comprobó que con la figura de Diop como piedra angular, podían superar líneas con cierta facilidad y plantarse rápidamente cerca de la portería de Sergio. Las ocasiones llegaban pero la efectividad no aparecía. El resultado empezaba a ser el punto que aguantaba el partido al Celta pero cuando mejor estaba jugando el Eibar, llegó el segundo de Aspas.

Recuperación y salida rápida al contraataque del conjunto celtiña con una buena conducción de Boufal, la cede para Beltrán que le pone un pase en largo a Aspas, inofensivo a simple vista. Pero el más listo de la clase inventa cosas que sólo él puede imaginar. Vio a Riesgo ligeramente adelantado y no lo pensó dos veces. Picadita y directa a la escuadra. En pie Balaídos que acababa de presenciar uno de los goles de la jornada, sino el mejor. Tal como pasó con el primer gol, el Eibar siguió atacando y la doble oportunidad de Kike pudo recortar distancias en el marcador. Los dos goles de Iago estaban tapando el buen partido del Eibar. 

La segunda mitad se reinició a un ritmo más bajo que la primera, hecho que ya le iba bien al conjunto local. Pese a ello, el Eibar volvía a poner las ocasiones de gol con un disparo de Joan Jordán que resolvió Sergio con una buena mano. Pero en la tónica del partido, la efectividad del Celta remató el partido. Contragolpe de pizarra. Dejadita deliciosa de Mor para Hugo Mallo, éste la deja atrás y Brais Méndez la coloca a la perfección para colocar el tecrer gol. Al Eibar no le paraban de salir problemas y veía como Sergi Enrich se tenía que retirar del terreno de juego lesionado. 

El gol mató la esperanza del Eibar aunque no dejó de realizar buenas acciones defensivas que se toparon con Sergio, quien realizó un partido notable. Para cerrar su noche redonda, Aspas anotó el hattrick a falta de diez minutos para el final tras un error clamoroso de Arbilla con una cesión atrás muy mala. La victoria del Celta rompe una mala racha de seis jornadas consecutivas sin ganar y dan aire a un Mohamed muy cuestionado en la previa del encuentro.