Eder Sarabia renueva hasta el 2025 con el FC Andorra

[ { "insert": "Andorra La Vella, 2 dic (EFE).- Eder Sarabia, técnico del FC Andorra, seguirá vinculado al club del Principado hasta el 2025. " } ]

Eder Sarabia, técnico del Andorra

Eder Sarabia, técnico del Andorra

EFE

Eder Sarabia, técnico del FC Andorra, seguirá vinculado al club del Principado hasta el 2025. El entrenador de Bilbao, de 42 años, finalizaba contrato el 30 de junio y la entidad liderada en los despachos por Gerard Piqué ya hacía días que negociaba con el exsegundo de Quique Setién.

Sarabia, hijo del mítico delantero Manu Sarabia, llegó al club andorrano en el mes de enero del 2021 para substituir al destituido Nacho Castro. En su primera temporada disputó la promoción de ascenso a Segunda División A, pero en el partido de semifinales perdió 2-1 contra el segundo equipo de la Real Sociedad B dirigida por Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen.

Desde un buen principio, Eder Sarabia impuso su idea de juego basada en la posesión. En su primera temporada completa en Primera RFEF, la antigua segunda B, contribuyó a que su FC Andorra conquistase el título del grupo 2 y ascendiese a la Segunda División. Un ascenso histórico para el club deportivo más antiguo del Principado.

En la primera temporada en el futbol profesional, el FC Andorra ocupa la sexta posición. Un recién ascendido en puestos de play-off.

Su debut como entrenador del FC Andorra fue un 18 de enero del 2021 contra el Espanyol B.

Eder Sarabia fue segundo entrenador de Quique Setién en las etapas de primer técnico cántabro en Las Palmas, el Real Betis y también en el Barça.

El entrenador del FC Andorra tiene previsto realizar una rueda de prensa a las 17 horas en la sede del máximo patrocinador, MoraBanc. Eso sí, el club ya ha colgado en sus redes sociales un video con Eder Sarabia hablando en catalán y con estás palabras. "Pronto hará dos años que llegue. Un país maravilloso que me lo ha dado todo por ser feliz. Un proyecto con un objetivo claro. Crecer a través de la pasión, la ilusión y la determinación. El ciclismo me ha enseñado que después de coronar un puerto aún queda camino por recorrer. Y yo este camino lo quiero seguir seguir haciendo en el FC Andorra porque ya es mi casa", aseguró en el video Eder Sarabia.

El FC Andorra recibe el domingo (14 horas) al Cartagena con el objetivo de seguir en puestos de play-off.