Durán recrimina la actitud a los jugadores: "No es aceptable"

"No nos entra en la cabeza, exigimos una tensión máxima", indicó el consejero delegado del Espanyol

Durán quiso agradecer el apoyo de los 2.500 desplazados, y anunció una promoción para el sábado contra el Getafe

José María Durán, consejero delegado del Espanyol

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / @RCDEspanyol

Roger Payró

La ‘manita’ que encajó el Espanyol en Villarreal ha abofeteado al vestuario. Una durísima derrota que añade más gasolina a un fuego que ya hace dos meses que dura. Hoy termina febrero y los de Vicente Moreno han sido incapaces de ganar en los nueve partidos que van de 2022, siete de ellos en liga. “Se me cae la cara de vergüenza”, decía Diego López desde La Cerámica, donde Yangel Herrera reconoció que “no hemos estado a la altura” y directamente Vicente Moreno espetó que “no hicimos nada bien”. La última reacción ha sido la de una de las voces más autorizadas del club, José María Durán. El consejero delegado quiso dar la cara en el programa ‘21’ de ‘Esport3’, en el que criticó a los jugadores.

“No nos entra en la cabeza, no es aceptable. La tensión competitiva de los últimos dos partidos se deshizo, prefiero perder con dos expulsados y cinco amarillas que no lo que pasó. Todos queremos ganar y hemos sido testigos de un partido que no es aceptable”, aseguró.

Durán reconoció que “no estamos contentos, quizás nos faltó humildad… no se puede jugar así, analizaremos todo. Solo quiero transmitir que lo mejor para ganar al Getafe es apoyar a los jugadores y por supuesto al entrenador”. Y es que el directivo blanquiazul interpeló directamente a los aficionados, especialmente a todos los que viajaron a Villarreal: “Quiero dar las gracias a la afición, no hay equipo en la liga que lleve 2.500 personas a un desplazamiento y eso lo hace doble doloroso, sobre todo por cómo fue. La actitud de los jugadores no fue aceptable y tienen que pedir disculpas. La afición estuvo al nivel, el club no”.

Mira al futuro

Hecho el tirón de orejas, Durán no quiso hacer más leña del árbol caído y recordó hay una distancia prudencial respecto al descenso. Vienen tres encuentros claves ante Getafe, Levante y Mallorca. “Ahora empieza nuestra liga. Estamos obligados a sumar en todos por no decir ganarlos. Lo que pasó no puede volver a pasar en ninguno de los 12 partidos que quedan. Lo tiraremos adelante y nos salvaremos. No queremos sufrir”, indicó.

Hoy se conoció que el horario contra el Mallorca será el domingo 20 de marzo a las 14h. Gusta más el que hay ante el Getafe este sábado 5 a las 16.15h. “Queremos hacer algo, una promoción. Por fin tenemos uno adecuado para los más pequeños. Está claro que nuestro equipo rinde mejor en casa. Queremos ver la mejor versión de nuestros jugadores, que la tienen. Llevamos siete jornadas sin ganar y tiene que ser la próxima”, finalizó.