Dulce resaca europea para el Villarreal

Los castellonenses vencen al Getafe en el Coliseum para asegurar la séptima plaza

Gerard firmó un partidazo pero se marchó lesionado para preocupación en La Cerámica

Resumen, goles y highlights del Getafe 1-2 Villarreal de la jornada 32 de LaLiga Santander

Joel Gadea

El estadio de gracia del Villarreal se transportó, también, a La Liga. Los amarillos vencieron en el Coliseum con un primer tiempo magnífico para mantener la séptima plaza.

Getafe-Villarreal

LaLiga

1
2
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Cabaco (Mayoral, 45'), Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Óscar, 45'), Maksimovic, Arambarri; Sandro (Villar, 76'), Enes Ünal.
Villarreal
Rulli; Aurier, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Parejo, Iborra, Trigueros (Moi Gómez, 83'); Gerard Moreno (Danjuma, 62'), Alcácer (Lo Celso, 62').

Con el embrujo de Múnich aún vigente para el submarino, los castellonenses arrollaron al Getafe en un primer acto perfecto. Las contras que diseñó Emery las ejecuto a la perfección Gerard Moreno. Primero, el catalán definió un pase de Alcácer desde fuera del área y, después, habilitó a Manu Trigueros para el 0-2 en otra transición de libro.

Como los 'groguets' no mataron en el primer acto un partido que era de 0-5, el Getafe se vino arriba tras el asueto. Los cambios de Quique Sánchez Flores surtieron efecto y, desde el arranque, el dominio del juego fue exclusivo de un cuadro azulón que buscó las cosquillas al semifinalista de Champions.

El cambio de dinámica lo rubricó el enrachado Enes Ünal, que colocó un tiro al fondo de la red de Rulli en el corazón del área. Con la pesadumbre por la lesión y el cambio de Gerard Moreno, el Villarreal se dedicó a amedrentar a base de galopadas al espacio, pero no fueron lo suficiente precisas para matar un partido que llegó vivo hasta el final.