Duelo a vida o muerte en el Coliseum

[ { "insert": "Getafe (Madrid)/Almería, 25 abr (EFE).- El Getafe y el Almería, los dos últimos equipos que en estos momentos se salvarían del descenso liguero, se enfrentarán este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo a vida o muerte por la permanencia y en el que uno de los dos podría quedar muy tocado ante las últimas jornadas del curso. " } ]

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe y el Almería, los dos últimos equipos que en estos momentos se salvarían del descenso liguero, se enfrentarán este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo a vida o muerte por la permanencia y en el que uno de los dos podría quedar muy tocado ante las últimas jornadas del curso.

El Almería, empatado a puntos con el Valencia, y el Getafe, una unidad por encima, se encuentran en la UVI, al límite de las plazas que marcan el fracaso de todo un curso y en un momento clave de la temporada. El resultado del encuentro entre ambos, puede marcar el futuro tanto del equipo getafense como del almeriense.

De momento, el Getafe partirá con algo de ventaja. En su estadio se ha hecho fuerte en la segunda vuelta y recibirá a un equipo que aún no sabe ganar como visitante. Sin embargo, acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y el último ante el Mallorca (3-1) dejó malas sensaciones con una segunda parte muy errática.

Quique Sánchez Flores, duro en sus declaraciones tras la derrota ("hemos elegido mierda hasta el próximo partido", dijo), hizo un llamamiento a la tranquilidad como el método para conseguir éxitos. Y es que, con tres puntos en el bolsillo, afrontaría con más sosiego su siguiente final, la que disputará el próximo fin de semana frente al Espanyol, otro de los equipos inmersos en la pelea por no perder la categoría.

El técnico del Getafe sólo tendrá la baja de Mauro Arambarri, que ya ve la luz al final del túnel tras operarse esta temporada por segunda vez en un tobillo. El jugador uruguayo aún no está para jugar, pero en breve estará listo para ponerse a las órdenes de su entrenador.

El resto del equipo está a disposición de Quique, aunque hasta ocho jugadores, algunos de ellos clave como Enes Ünal, Borja Mayoral o Luis Milla, están apercibidos. Tendrán que tener cuidado y sería un milagro que ninguno se perdiera el siguiente partido del Getafe.

La obligación aparece para la Almería si quiere continuar militando en Primera división la próxima temporada y se presentará en Getafe sin más conquistas esta campaña fuera de casa que cuatro empates.

Con cinco partidos a domicilio para que concluya la temporada, el equipo andaluz tratará de saldar cuentas como visitante y lograrlo podría significar una liberación ante esa aciaga temporada que puede hablar de encuentros perdidos haciendo méritos para ganarlos, pero que refleja diez derrotas y cuatro empates en las catorce citas que el equipo ha disputado fuera de Almería.

Getafe no es el lugar propicio para ello porque la historia habla de derrotas y empates por el mismo número -cuatro-, pero el Almería piensa que siempre hay una primera vez para acabar con ese 'gafe' de resultados. Sobre todo, porque el equipo lo necesita para entrar en este duro tramo final de competición en la que tendrá enfrentamientos directos tanto en el Power Horse Stadium como fuera de él.

Para la cita del Coliseum, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene la sensible baja de Rodrigo Ely, que vio el pasado sábado frente al Athletic su quinta amarilla y se perderá el partido por sanción. Eso supondrá la presencia del gallego Juan Brandáriz 'Chumi' como acompañante del serbio Srdjan Babic, que afronta el partido con cuatro amarillas, como ocurre también con jugadores que se han convertido en importantes como Samú Costa, Arnau Puigmal, Adrián Embarba o Luis Suárez.

Precisamente, de la derrota del pasado sábado ante el Athletic (1-2) se rescata la posibilidad de que todos ellos formen en el once inicial. Del mismo modo, el técnico barcelonés recupera al belga Largie Ramazani, que descansó por tarjetas la pasada semana y que vuelve a la convocatoria.

Además, podría suponer la vuelta de Sergio Akieme, que ya regresó la pasada semana a trabajar con el grupo y el propio Rubi sugirió en rueda de prensa que el madrileño podría estar para este partido. Su capacidad de crear peligro por banda y ayudar en defensa apuntan a que pueda ser titular para jugar con defensa de cuatro, con Pozo por la derecha.

El resto del once seguramente no sufra cambios, con la posibilidad de que Rubi siga apostando por el brasileño Baptistao y el colombiano Luis Suárez para jugar arriba.

POSIBLES ALINEACIONES

Getafe: Soria; Damián, Djené, Duarte, Alderete, Portu; Maksimovic, Milla, Munir; Borja Mayoral, Enes Ünal.

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Arnau Puigmal, Melero, Samú Costa, Robertone; Baptistao, Luis Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:30