Duelo a partes iguales entre el Betis y el Athletic

Berizzo vuelve a Sevilla

Berizzo vuelve a Sevilla / EFE

EFE

El Betis de Quique Setién y el Athletic Club del argentino Eduardo Berizzo, quien regresa a Sevilla tras su destitución en el club sevillista, medirán en el Benito Villamarín la ambición de dos esquema tácticos y dos proyectos igualados y llamados a ocupar posiciones altas de la tabla.

El equipo bético saldrá a su estadio con su apuesta de robar en campo contrario, defender con el balón y salir desde atrás, aunque con la obligación de traducir su dominio en goles, ya que sólo ha logrado uno en los cinco partidos que ha jugado en esta temporada en las dos competiciones que ha disputado hasta el momento.

El japonés Takashi Inui se ha mostrado como una de las apuesta más solventes del técnico santanderino para la segunda línea del ataque, en cuya vanguardia y con el objetivo de volver a la senda del gol, tendrá que optar entre sus tres opciones -Sergio León, Loren Morón y Tonny Sanabria-.

El Athletic pretende mantenerse ante el Betis por la senda que marcó en la última jornada contra el Real Madrid en San Mamés, la de un equipo intenso, competitivo y capaz de hacer frente con opciones de éxito incluso al campeón de Europa, al que empató a un tanto.

La del domingo será la primera salida de la temporada oficial, ya que, entre el calendario asimétrico programado este curso por LaLiga y el aplazamiento del encuentro de Vallecas contra el Rayo, llega a Sevilla tras tres partidos seguidos en casa.

Se especula con la vuelta a la titularidad de Mikel Balenziaga, un fijo en los últimos años y en estos primeros partidos a la sombra de Yuri Berchiche. De confirmarse el regreso de 'Balen', que podría ser hasta de tercer central, el gran fichaje rojiblanco del verano podría jugar de carrilero, de interior o quedarse en el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, Lo Celso; Canales, Inui y Sergio León.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Dani García, Beñat, Yuri Berchiche; Raúl García y Williams.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00.