Duelo para tomar medidas

El Granada, celebrando su victoria en el RCDEStadium

El Granada, celebrando su victoria en el RCDEStadium / EFE

SPORT.es

El sorprendente inicio de Liga del Granada no es casualidad, y así bien ya lo dijo Escribá ayer: “Se trata de un recién ascendido en cuanto a la clasificación, pero no por la entidad del club y por la confección de la plantilla.” 

Los andaluces han construido un bloque sólido y con aspiraciones a mantenerse en Primera. El Celta, por su parte, se espera que esté muy por encima de donde está actualmente, y sus pretensiones son europeas, pero la fortuna no le ha acompañado estos primeros partidos ante rivales de gran calibre. Ambos equipos se encontrarán en Balaídos para ponerse a prueba y medir sus aspiraciones esta temporada. Una victoria del Granada daría mucho a entender sobre el potencial de este grupo, y el Celta quiere los tres puntos para demostrar que puede estar ahí y no desengancharse. 

Escribá debe plantear este choque sin uno de sus fichajes estrella, el exazulgrana Rafinha Alcántara,a quien el técnico reserva para que en el Wanda dispute sus primeros partidos como celeste ante el Atlético de Madrid, después de su rotura fibrilar esta pasada semana.

Esta baja aumenta las opciones de Brais Méndez de mantenerse en el equipo titular, pues la otra posibilidad es que el técnico celeste sitúe a Santi Mina, que apunta al once, como extremo y mantenga al uruguayo Toro Fernández como compañero de Iago Aspas en la línea de ataque.

Posibles onces:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Jorge Sáenz, Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Pape Cheikh, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Quini; Azeez, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo; y Soldado

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

TEMAS