Duelo de necesidades entre Villarreal y Valencia

Villarreal y Valencia buscan escalar posiciones en la tabla

Villarreal y Valencia buscan escalar posiciones en la tabla / EFE

Albert Roche

Derbi de la Comunidad Valenciana en el estadio de la Cerámica que enfrenta a dos equipos muy necesitados de puntos. El Villarreal busca seguir sumando de tres en tres como hizo la pasada jornada en Butarque al conseguir el primer triunfo de la temporada. Una primera victoria que es precisamente lo que busca el Valencia para poner fin a su mal arranque liguero.

Tanto los de Javi Calleja como los de Marcelino García Toral, vienen de jugar entre semana competición europea y ambos con pinchazos en casa. El submarino amarillo no pudo pasar del empate ante el Rangers de Steven Gerrard y el conjunto che cayó en Mestalla ante la Juventus tras jugar con superioridad numérica durante gran parte del encuentro tras la sonada expulsión de Cristiano Ronaldo. Con lo cual, este encuentro se presume vital para el objetivo de salir de la mala dinámica y no caer en una crisis a principio de temporada.

Por parte de los ‘groguets’, Morlanes podría entrar en la medular tras la falta de efectivos de Calleja en el mediocentro. Y en el Valencia, Marcelino podría dar descanso a Gayà en el lateral izquierdo en beneficio de Lato. Además, tampoco se descarta la titularidad de Ferrán Torres  en el extremo derecho tras las buenas sensaciones dejadas por el canterano valencianista en sus escasos minutos con el primer equipo.

En el apartado de bajas, el Villarreal afronta este encuentro sin poder contar con jugadores muy importantes en el puesto de pivote como Bruno Soriano, Javi Fuego y Santiago Cáseres. Misma circunstancia le ocurre al Valencia que no podrá tener disponibles ante el Villarreal a dos piezas fundamentales en el centro del campo como Daniel Wass y Geoffrey Kondogbia.

POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Layún, Molrlanes, Trigueros, Fornals; Bacca y Gerard.

Valencia: Neto; Piccini, Diakhaby, Gabriel, Lato; Guedes, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Estadio: La Cerámica.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón).

Horario: 16:15 horas.