Duelo por Europa con la vista puesta en Múnich

Groguets y bilbaínos se juegan la séptima plaza en un partido de alto voltaje

Emery dará paso a su unidad B tras el desgaste de la Champions

Danjuma, durante el partido contra el Celta

Danjuma, durante el partido contra el Celta / EFE

Joel Gadea

La competición no da tregua, al menos para el Villarreal de Unai Emery. Entre la batalla de la Champions, el submarino recibe al Athletic, en un duelo trascendental para el devenir de las aspiraciones ligueras de ambos. En juego la séptima plaza: la que da acceso a la Conference League.

Rotaciones

Con la vista puesta en Múnich, Emery se guaradrá varias balas en la recamara. Además, el técnico vasco no podrá contar con Alberto Moreno y Boulaye Dia (lesión), ni Pau Torres (sanción). Duda es Foyth, con unas molestias que le hicieron abandonar el césped ante el Bayern. 

Por su lado, el Athletic Club de Marcelino, con problemas de efectividad de cara al gol, no tendrá en sus filas Íñigo Martínez ni a Lekue aunque regresa a la lista un Dani García ya recuperado de su pubalgia. El resto, lo esperado: un 4-4-2 para poner en problemas a un Villarreal pendiente de Europa. 

Alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Aurier, Albiol, Mandi, Pedraza; Capoue, Parejo, Chukwueze, Manu Trigueros; Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:30H.