Abelardo quiere seguir en Champions

El Getafe acumula tres partidos sin perder en LaLiga

El Getafe acumula tres partidos sin perder en LaLiga / EFE

Emili Casellas

Permanecer en posiciones europeas es el objetivo principal de Alavés y Getafe en estas primeras jornadas de liga. El conjunto dirigido por el Pitu Abelardo ha empezado esta jornada intersemanal en la sexta posición, solo por detrás de Barça y de Real Madrid. El Getafe, por su parte, ha empezado el campeonato nacional con buen pie, con dos derrotas contra Real Madrid y Atlético y con una meritosa victoria en el Sánchez Pizjuán por 0-2.

Los azulones han sumado siete puntos de los 15 posibles y han jugado ya contra tres de los rivales más potentes. El conjunto de José Bordalás quiere volver a sumar tres puntos en un encuentro en el que no podrán contar con Rodrigo Ely, Adrián Marín y Patrick Twumasi por lesión, ni tampoco con un Borja Bastón que acaba de superar una pequeá lesión muscular. Con quien sí que podrá contar es con Tomás Pina.

Una victoria del Alavés supondría la cuarta victoria de un equipo que solo tiene apuntada una derrota en liga: contra el Barça en la primera jornada. El Alavés viene de ganar por 1-5 al Rayo Vallecano y es uno de los conjuntos que más goles anota. Una victoria mañana en casa contra el Getafe supondría un récord para una entidad que nunca ha ganado cuatro encuentros seguidos en primera.

Ambos entrenadores saben que la prioridad es la salvación, pero a día de hoy están en una zona noble de la tabla y no tienen la intención de querer salir de ella.

POSIBLES ALINEACIONES

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Sobrino y Calleri.

Getafe: Soria; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jorge Molina y Ángel.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 20:00 h.