Duelo de estilos en pie de igualdad en el Villamarín

Tello celebrando una anotación en el Villamarín

Tello celebrando una anotación en el Villamarín / EFE

EFE

El Betis y el Valladolid dirimen hoy en el Benito Villamarín un duelo de iguales en la clasificación, en la que ambos están empatados a doce puntos, y de estilos contrapuestos: el de toque del verdiblanco Quique Setién y el de control, contención y contragolpe de los albivioletas de Sergio González.

Los de Quique Setién comparecen ante los suyos tras el parón liguero y la decepción de la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), por lo que supuso de confirmación de las dificultades que están encontrando los béticos esta temporada frente a las porterías contrarias.

Aunque Setién no los ha descartado, sí parece lógico que les dé descanso en beneficio de las muchas alternativas con las que cuenta en el medio campo, en el que sí parecen perfilarse las opciones de Sergio Canales junto con el portugués William Carvalho o el argentino Giovani Lo Celso.

El Betis saldrá con su clásico esquema de cinco defensas, con dos laterales largos que saldrán de Antonio Barragán y Francis Guerrero, en la diestra, y el dominicano Júnior Firpo como opción más posible, y casi única por las molestias de Tello, en el costado izquierdo de la zaga.

El Real Valladolid, por su parte, viaja con la intención de romper la igualdad que existe entre ambos equipos, ya que los dos están empatados en la zona media-alta de la tabla a 12 puntos y casi con los mismos resultados.

Para ello tratarán de "mantener su juego", esas ganas y esa valentía que han mostrado en los últimos encuentros y que les ha permitido, en sus salidas, no haber cosechado ninguna derrota, por lo que la confianza se mantiene a la hora de sacar algo positivo del Benito Villamarín.

Un estadio en el que los vallisoletanos, en sus 28 visitas anteriores, han obtenido rédito en 14 ocasiones -tres victorias y once empates-, mientras que en otras 14 salieron sin recompensa, ya que es un campo "difícil, en el que el público ejerce mucha presión y empuja mucho a su equipo".

Así lo aseguró en la previa el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien advirtió sobre la "calidad" del rival sevillano en toda la plantilla, a pesar de contar con las importantes ausencias de Joaquín y Guardado, que "van a contrarrestar sin problema con su banquillo".

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Javi García, Bartra, Júnior; Boudebouz, Carvalho, Canales; Sergio León y Loren Morón.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Nacho, Alcaraz, Míchel, Toni; Leo Suárez y Enes Ünal.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45.