Duelo para disipar dudas

Celta y Mallorca han generado dudas a lo largo del mes de febrero

El conjunto bermellón, a cuatro puntos del descenso, llega con más urgencias

Dos empates, una victoria y una derrota anteceden al Celta de Vigo de cara a la nueva jornada

Dos empates, una victoria y una derrota anteceden al Celta de Vigo de cara a la nueva jornada / AS

EFE

Celta de Vigo y Mallorca se miden este domingo en Balaídos con el reto de disipar las dudas que han dejado en el mes de febrero, en el cual los gallegos perdieron sus opciones de pelear por Europa y los bermellones se han complicado su continuidad en LaLiga.

El Celta no pierde en Balaídos desde el pasado 5 de diciembre (1-2 ante el Valencia), pero de los últimos 15 puntos en juego sólo ha sumado seis, lo que le ha dejado casi sin objetivo por el que pelear, ya que la Liga Europa la tiene a 12 puntos y mantiene una renta de 11 sobre la zona de descenso.

El choque, por tanto, es de mayor trascendencia para los de Luis García Plaza, que no escondió su enfado con su equipo tras la última derrota ante la Real Sociedad (0-2), la tercera consecutiva tras caer antes con Valencia (0-1) y Betis (2-1).

Eduardo Coudet medita dar la titularidad al brasileño Thiago Galhardo en punta. Sería el acompañante de Iago Aspas en la línea de ataque, de la que se caería Santi Mina, un fijo hasta ahora en el once.

Ese, en principio, apunta a ser el único cambio en la alineación celeste, por lo que el internacional peruano Renato Tapia volverá a arrancar en el banquillo. Fran Beltrán actuará como pivote defensivo y Denis Suárez como volante en la línea de tres volantes que completarán Brais Méndez y Cervi.

A su vez, el Mallorca afrontará la visita a Vigo con el objetivo de romper una racha de tres derrotas seguidas (Betis, Valencia y Real Sociedad) que le han impedido alejarse de la zona roja de la tabla.

Tras el empate del Deportivo Alavés frente al Sevilla que este viernes abrió la jornada 27ª, y a la espera de lo que haga el Cádiz ante el Rayo Vallecano, solo 4 puntos separan al club balear del descenso.

Para los bermellones es urgente sumar en el Abanca-Balaídos. Sus rivales en la lucha por la permanencia no aflojan y necesitan puntuar para preparar con más tranquilidad la visita que el Real Madrid realizará a Son Moix el lunes 14 de marzo. El objetivo del club balear es, asimismo, mejorar frente al Celta la mala imagen que dio el equipo ante sus aficionados en la derrota ante la Real.

El técnico Luis García Plaza, que no estará en el banquillo al cumplir su segundo y último partido de sanción, fue muy severo con sus futbolistas al declarar que tras el 0-2 se sintió "sorprendido y decepcionado" por el bajo nivel en la primera parte.

La crítica del preparador madrileño podría tener consecuencias en el once titular. Se prevén cambios después de que algunos jugadores quedaran señalados por su bajo rendimiento. Es probable que el ghanés Idrissu Baba recupere un sitio en el centro del campo sustituyendo al eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, baja por lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

García Plaza, asimismo, podría incluir en la lista de convocados al internacional francés Clèment Grenier, de 31 años, ex del Olympique de Lyon, AS Roma y Stade Rennais, fichado precisamente para reforzar el mediocampo.

El Mallorca solo ha ganado en dos de las doce salidas realizadas hasta ahora (Deportivo Alavés y Atlético de Madrid); de 39 puntos en juego ha sumado 8 tras dos empates, ocho derrotas y las mencionadas dos victorias.

Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Galhardo.

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa; Kubo, Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez o Kang in Lee ; Ángel y Muriqi.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).