Mallorca-Granada: duelo directo por la permanencia en Son Moix

Los de Javier Aguirre afrontan el choque con la urgencia de vencer

El Granada tiene que ganar para salir de la 'zona roja'

Javier Aguirre, durante el duelo frente al Atlético de Madrid

Javier Aguirre, durante el duelo frente al Atlético de Madrid

EFE

Mallorca y Granada, separados por un solo punto en la tabla de clasificaciones, protagonizarán este sábado en el estadio Son Moix un duelo directo por la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga.

El equipo del mexicano Javier Aguirre afrontará el choque con el apoyo incondicional de cerca de 20.000 aficionados, el tope del aforo, que convertirán el recinto mallorquinista en una auténtica olla a presión.

Aguirre recupera al kosovar Vedat Muriqi, ausente por sanción en la derrota (2-1) ante el Barça en el Camp Nou y máximo realizador del equipo (4 goles), junto a Salva Sevilla.

También vuelve a la convocatoria el defensa Jaume Costa tras recuperarse de unas molestias musculares.

El "Vasco" podría repetir el once de la pasada jornada, con las únicas excepciones del regreso de Muriqi, y la vuelta del ghanés Idrissu Baba. También el almeriense Salva Sevilla apunta a titular en el centro del campo.

Ello obligaría a prescindir de uno de los tres centrales que Aguirre alineó ante el Barça (Valjent, Raillo y Russo) para recuperar el esquema 4-4-2. Franco Russo, precisamente, será baja por molestias, según ha confirmado el técnico azteca este mediodía.

Otra de las novedades podría ser el regreso a la titularidad del japonés Take Kubo. El Mallorca ha ganado los dos últimos partidos jugados en Palma ante el Atlético de Madrid (1-0) y Deportivo Alavés (2-1) con Aguirre en el banquillo. Los números del equipo en casa a lo largo de toda la temporada son: 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

La plantilla mallorquinista ha preparado de manera exhaustiva la visita del Granada a los largo de la semana con sesiones de entrenamiento a puerta cerrada.

El club balear, asimismo, ha rebajado a 25 y 30 euros el precio de las localidades para llenar la gradas de Son Moix, cuyas taquillas ya colgaron este jueves el cartel de "entradas agotadas".

También se han programado diversos actos para incentivar la asistencia masiva de aficionados al campo. Una hora antes del partido la entidad bermellona ofrecerá paella gratis y repartirá 10.000 banderas para animar al equipo.

Está previsto que los jugadores tengan un gran recibimiento a la llegada del equipo a Son Moix para revivir la tarde mágica del ascenso a Primera División conquistado hace tres temporadas ante el Deportivo de la Coruña.

El Granada llega a Mallorca con el objetivo de conseguir una victoria que le permita salir de los puestos de descenso y adelantar a su rival en la clasificación, ya que se colocaría con dos puntos de renta sobre los bermellones, más el ‘gol average’, con tres jornadas por delante.

Caso de no vencer, el mal menor para el Granada sería puntuar y dejar la clasificación como está, quedándose a un punto de los rojillos, ya que una derrota supondría un claro paso atrás de los andaluces en sus opciones de salvación.

El Granada llega al choque con sólo una victoria en las 16 últimas jornadas y con dos empates seguidos en las dos más recientes (0-0 en el campo del Atlético de Madrid y 1-1 el pasado fin de semana ante el Celta).

El técnico Aitor Karanka podrá recomponer su defensa al recuperar al lateral Joaquín Marín ‘Quini’ y a los centrales Víctor Díaz y el portugués Domingos Duarte, que no estuvieron ante el Celta por sanción.

Quini y Domingos Duarte volverán al once, mientras que el acompañante del luso en el centro de la zaga será Víctor Díaz o Germán y en la izquierda se mantendrá Sergio Escudero.

El Granada continúa con las bajas por lesión de Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina, mientras que el francés Maxime Gonalons, el colombiano Santiago Arias y el venezolano Darwin Machís están disponibles pero no al cien por cien, por lo que es probable que ninguno sea titular.

De mitad de campo hacia arriba es donde más dudas tiene a la hora de armar su once titular Karanka, que no pierde de vista que el Granada tendrá el martes en el Nuevo Los Cármenes otro partido vital ante el Athletic Club.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Abdón Prats, Vedat Muriqi.

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Escudero; Petrovic, Luis Milla; Antonio Puertas, Álex Collado, Uzuni; Luis Suárez.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoechea (C. Vasco).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 14:00.

TEMAS