Duelo de dinámicas opuestas en el Villamarín

Betis y Alavés llegan a este enfrentamiento con tendencias y objetivos completamente distintos

El conjunto de Pellegrini solo ha perdido un partido en liga en este 2021, contra el Barça con el gol de Trincao a última hora

Imagen del duelo entre Betis y Cádiz de la primera vuelta
Imagen del duelo entre Betis y Cádiz de la primera vuelta | EFE

Sport.es

El Betis-Alavés que cierra el lunes la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander reúne a dos equipos con dinámicas muy opuestas, con el andaluz metido en puestos europeos tras enlazar tres victorias seguidas y el vasco en los de descenso al acumular también tres derrotas consecutivas.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, salvo un par de decepciones como la eliminación en la Copa por parte del Athletic o la derrota en casa de LaLiga ante el Barcelona, arrancó muy bien 2021 después de que empezara la temporada con algunas dudas, sobre todo por la fragilidad defensiva.

Ahora, tras el triunfo del pasado domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (0-1), unido a los logrados en Villarreal (1-2) y en casa ante el Getafe (1-0), está en la sexta posición de la tabla, la que puede reafirmar y consolidar el lunes después de que el séptimo, el conjunto castellonense, cayera esta jornada ante el Valencia. Los verdiblancos, ya están al acecho del quinto, la Real Sociedad, y en la siguiente jornada visitan al cuarto clasificado, el Sevilla, un derbi que llegará el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán con tintes europeos.

Pese a ello, Pallegrini se ha encargado de puntualizar que la concentración solo tiene una dirección, la que mira el lunes al Alavés, sin pensar en nada más y para ello ya cuenta con el delantero centro Borja Iglesias superada la dolencia muscular que le impidió jugar ante el Cádiz. Otro de los tocados, el centrocampista francés Nabil Fekir, también se encuentra recuperado de una lesión muscular y está disponible para medirse al conjunto vitoriano.

Tanto Borja Iglesias como Fekir han entrado en la convocatoria de veintidós futbolistas, no así el central Víctor Ruiz, cuya recuperación va mas lenta. También son bajas seguras lesionados de más larga duración, como el central Marc Bartra, el portero Dani Martín y el lateral Víctor Camarasa, mientras que el centrocampista portugués William Carvalho cumplió su partido de sanción ante el equipo gaditano y vuelve a la lista de citados.

Ante el Betis, un necesitado Deportivo Alavés calibrará su nivel para salir de los puestos de descenso y más tras los resultados de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander. Los números todavía no avalan al equipo de Abelardo Fernández, que tropezó inesperadamente contra Osasuna la pasada jornada y que sólo ha sumado cuatro puntos con el asturiano en el banquillo, lo que le ha metido de lleno en los puestos de descenso.

En cambio, un triunfo en el Benito Villamarín, escenario donde certificó la permanencia el curso pasado, devolvería la tranquilidad a un equipo que presenta mayores fortalezas defensivas, pero le cuesta generar ocasiones de gol para luchar por los tres puntos. El 'Pitu' recupera para este duelo a Javi López y Pere Pons, lesionados en las últimas semanas, que vacían una enfermería en la que solo se encuentra Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, aunque encara la recta final de su recuperación.

Todo apunta a que Abelardo dispondrá de una defensa formada por Rubén Duarte, Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Ximo Navarro, con Fernando Pacheco en la portería. En el centro del campo, Manu García podría ceder su puesto al argentino Rodrigo Battaglia, que formaría pareja con Tomás Pina. Luis Rioja recuperará la titularidad y Édgar Méndez podría repetir en el flanco derecho, al tiempo que Joselu Mato y Lucas Pérez serán las referencias de una escuadra que necesita goles para avanzar en la clasificación.

Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal, Canales, Lainez; y Loren.

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Édgar Méndez, Manu García o Battaglia, Tomás Pina, Rioja; Lucas y Joselu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil