Duelo desigual antes de la Champions

Con las bajas de Herrera, Koke, Correa y la duda de Joao Félix, el ‘Atleti’ recibe al Alavés con la ambición de afianzarse en puestos Champions

Mendilibar no podrá contar con Javi López pero alineará a su once de confianza en el Metropolitano

Simeone: "No me sorprende que Laporta hable perfectamente de Joao"

El entrenador del Atlético de Madrid habló acerca del momento de forma del futbolista portugués / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid no se conforma con sus cinco victorias consecutivas ni con su regreso a las plazas de Champions, sino que necesita más en su asalto del podio de la clasificación frente al Alavés, cuya permanencia en LaLiga Santander también exige mucho más de sus 22 puntos actuales. 

Sin Koke ni Correa

Ni el capitán. que vio la quinta amarilla ante el Rayo ni el argentino, expulsado, podrán estar hoy en el Metropolitano.

Sí que estarán a las órdenes del Cholo Mario Hermoso, que superó unas molestias y Joao Félix, que será duda hasta el último momento por un golpe en el costado.  

Si no está listo del todo, Luis Suárez o Yannick Carrasco aparecen como alternativas en el ataque para formar junto a Antoine Griezmann, en una alineación a la que previsiblemente regresará Sime Vrsaljko al carril derecho.

Tampoco estará Héctor Herrera, baja por lesión. Kondogbia, presumiblemente, ocupará su lugar. Enfrente, se encontrarán a un Alavés que tan solo ha vencido uno de sus últimos 17 partidos de Liga y es el equipo menos goleador de toda la categoría. 

Sólo Mamadou Loum ha viajado con su selección en este parón y se espera que Mendilibar ponga a su once de confianza para tratar de revertir su situación en la tabla clasificatoria. 

Joselu será la referencia en ataque de un cuadro babazorro que sólo contará con la baja de Javi López. Es una de las últimas finales que le quedan a los vitorianos. 

Alineaciones probables

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, De Paul, Lodi; Griezmann, Joao Félix.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, lejeune, Duarte; Édgar, Loum, Escalante, Pina, Rioja; Joselu.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21h.