Duelo por la 'Champions'

Sevilla y Real Sociedad disputan uno de los partidazos de la jornada en el Sánchez Pizjuán

Los hispalenses han vencido en siete de las diez últimas visitas donostiarras al coliseo sevillista

Los jugadores del Sevilla celebran un gol en la última jornada

Los jugadores del Sevilla celebran un gol en la última jornada / EFE

SPORT.es

El Sevilla recibe el sábado a un rival, la Real Sociedad, que se ha instalado desde que inició el campeonato en los puestos de Liga de Campeones y que intentará consolidarse en ellos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un adversario que parte el curso con el claro objetivo de estar también entre los cuatro primeros. 

La formación que entrena el guipuzcoano y formado en la Real Julen Lopetegui, tras sacar un punto la pasada jornada en el derbi ante el Betis disputado en el Benito Villamarín (1-1) e eliminar a un Segunda B como el Linares de la Copa del Rey, tiene ahora dos citas seguidas que pueden clarificar mucho su caminar en la zona alta de la tabla. 

Tras la visita de la Real, los sevillistas jugarán el martes siguiente en el campo del Atlético de Madrid uno de los dos partidos que tiene aplazados desde el comienzo de la campaña, ya que el otro ante el Elche está fijado para el próximo marzo. 

Para el sábado están recuperados dos futbolistas fijos en los planes del técnico, el lateral derecho Jesús Navas y el extremo argentino Lucas Ocampos, que terminaron con molestias el derbi. 

Ambos descansaron para el partido de Copa y trabajaron posteriormente con normalidad junto al grupo, al igual que el central brasileño Diego Carlos Santos, otro titular indiscutible que no estuvo en Linares, mientras que las únicas bajas seguras por lesión son el meta checo Tomas Vaclík, el lateral Sergio Escudero y el delantero Carlos Fernández. 

El centrocampista brasileño Fernando Reges será otro que volverá a la titularidad después de ser baja por sanción en el Villamarín y jugar ya el pasado martes el encuentro de Copa, con lo que Lopetegui puede disponer de un equipo que se puede calificar de titular después de lo visto en lo que va de temporada. 

La Real Sociedad afronta en enero un calendario cargado de citas importantes, con primera etapa en el Sánchez Pizjuán, donde tendrá que mirar con un ojo a LaLiga, y con otro a intentar dosificar jugadores para la Supercopa de la próxima semana, en la que se enfrenta al Barcelona en semifinales. 

La plantilla blanquiazul está desgastada por los esfuerzos y las lesiones que se han cebado en 16 jugadores en los cuatro últimos meses, aunque, como los buenos resultados han llevado al equipo a las primeras plazas y sus objetivos son muy ilusionantes, el cansancio parece haber hecho menos mella y son los problemas físicos los que han ocasionado quebraderos de cabeza al técnico Imanol Alguacil. 

Las bajas todavía afectarán en Sevilla a jugadores importantes como Nacho Monreal o David Silva, ausencias contrarrestadas con el regreso de Adnan Januzaj o de Asier Illarramendi, que vuelve tras 15 meses de baja. 

Mikel Oyarzábal, por fortuna para Alguacil, ya está recuperado aunque haya tenido que dosificarse en partidos que estaban todavía sin resolver, como ante Osasuna, porque ha estado tres semanas de baja y el calendario no da tregua. 

Januzaj quizás no entre todavía en un once titular en el que sí se espera a Alex Isak, que viene alternando la posición con un Willian José ahora en el candelero por un posible movimiento de salida en este mercado de invierno. 

Posibles alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; De Jong. 

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Guridi, Merino; Barrenetxea, Oyarzabal, Isak. 

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-Manchego). 

Estadio: Sánchez Pizjuán. 

Hora: 14:00