Dos fogonazos de Lemar acaban con el Getafe en el Coliseum

Roger Payró

El Atlético de Madrid repitió la fórmula que tantas veces le ha funcionado y una vez consiguió ventaja en el marcador levantó un muro atrás que fue imposible de derribar para un Getafe que sigue sin poder anotarle un gol a Simeone, y eso que ya van quince partidos.

115504

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Djené (Cristóforo, 78'), Arambarri, Portillo, Amath (Alejo, 63'); Ángel y Jorge Molina (Guardiola, 70').
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas; Filipe Luis (Godín, 71'); Rodri (Thomas, 58'), Saúl, Lemar (Correa, 80), Koke; Griezmann y Diego Costa.

En los primeros instantes se vio a un Atleti que fue a buscar la meta rival y que se apoderó del balón. El premio llegaría pronto con algo de fortuna. Lemar pegó un zapatazo desde más de veinte metros que pegó en el larguero con tan mala suerte para Soria que el rebote tocó en su codo después de la estirada y se introdujo el esférico en su portería.

A partir de ahí la fase ofensiva del Atleti desapareció y activó el modo defensivo. Los de Simeone se dejaron someter por un Getafe que se instaló en campo rival pero que no podía con la férrea defensa rojiblanca. Ángel fue el jugador más activo de equipo de Bordalás pero sus desmarques, incursiones y remates no llegaban a buen puerto. El Atleti, cómodo con este planteamiento, buscaba sus ocasiones a la contra aunque prácticamente ni apareció por el área de Soria en el primer acto.

Lemar sentenció

Tras el paso por vestuarios, siguió el mismo guión. Los pupilos de Simeone se dejaban ser dominados por un Getafe que seguía sin encontrar una rendija en la defensa rival. Pero en el minuto 60 Lemar logró el tanto que el larguero le privó en la primera y que fue un mazazo para el Geta. Una gran jugada combinativa del equipo colchonero acabó en los pies de Koke, que vio como el francés le tiró una diagonal para plantarse delante de Soria y batirle al aprovechar un toque de Bruno que burló la salida del meta.

La réplica local llegó con una doble ocasión de Ángel y Antunes, pero la primera fue repelida por Oblak y el disparo del segundo salió lamiendo el poste. Las esperanzas azulonas acabaron en el minuto 67. Iván Alejo, que había saltado al campo hacía cuatro minutos, fue expulsado por una roja directa tras entrar con la plancha en un balón dividido con Saúl.

Si con once ya costaba crear peligro, con diez ya fue misión imposible y estuvo más cerca de llegar el 0-3 que el 1-2, pero Soria desbarató las ocasiones de Diego Costa y Griezmann, bastante desaparecidos en todo el encuentro.

Sin apuros, el equipo rojiblanco cerró una victoria de manera solvente y vuelve a la senda del triunfo tras dos jornadas sin sumar los tres puntos.