Dos detenidos por lanzar bengalas en los exteriores de Balaídos

Imagen de archivo de incidentes previos a un Tottenham - Ajax

Imagen de archivo de incidentes previos a un Tottenham - Ajax / EFE

EFE

La Policía Nacional ha localizado y detenido a dos hombres de 45 y 20 años como presuntos autores del lanzamiento de sendas bengalas de señales en las inmediaciones de Balaídos antes del partido de liga Celta-Rayo Vallecano disputado el pasado 18 de mayo.

En esos instantes varios miles de personas estaban congregadas en las inmediaciones del estadio cuando, después de que varios aficionadoscomenzasen a lanzar botes de humo, se escuchó un fuerte estruendo y dos bengalas salieron despedidas de entre la multitud, informaron fuentes policiales.

Una de ellas rompió la ventana de una vivienda en un edificio cercano y entró en el salón, causando un incendio en el interior del inmueble.

La otra impactó en la fachada exterior del estadio y salió rebotada hacia la multitud, recorriendo más de sesenta metros entre la gente sin alcanzar a nadie por cuestión de centímetros.

Las bengalas de señales, que generan temperaturas superiores a 1.300 grados centígrados, han causado varias muertes en los últimos años, recuerdan las fuentes