Donato: ''Mágico González era un futbolista de detalles''

El Mágico González es uno de los mejores jugadores de la historia del Cádiz

El Mágico González es uno de los mejores jugadores de la historia del Cádiz / sport.es

Carlos López

El delantero salvadoreño, que se retiró hace años, sigue siendo objeto de opiniones y reacciones del panorama futbolístico. Y ahora Donato, exfutbolista español del Atlético Madrid y Deportivo de la Coruña, ha puesto en duda la grandeza del Mágico González.

El defensor de origen brasileño ha afirmado en el programa Ídolos de YouTube, que el ex del Cádiz no podía ser considerado el mejor jugador del mundo: ''Mágico no creo que pudiera ser el mejor del mundo. Fue de los mejores. Era un grandísimo jugador, hacía jugadas mágicas, pero para ser el mejor del mundo tienes que ser también regular''. El futbolista salvadoreño, que estuvo siete temporadas defiendo la camiseta amarilla, marcó 77 goles en los 219 partidos que disputó. Además, vistió la camiseta del Real Valladolid durante una temporada, aunque solo pudo disputar 10 partidos con los pucelanos. 

''No puedes ser un jugador de un partido o de tres jugadas y se acabó. Tengo todo el respeto y mucho cariño por él, jugué contra él, y hacia cosas bonitas, pero para ser un top tienes que hacerlo todos los partidos. Si tú querías divertirte, ibas a ver a Garrincha, pero el mejor era considerado Pelé'', afirma el exinternacional con España. Donato no duda que fuera un gran jugador, sin embargo, cree que solo era influyente en algunos momentos de partido: ''Todos cuantos han coincidido con él hablan maravillas de un futbolista que puso a El Salvador en el mapa. Aunque todos coinciden en una cosa, Mágico era jugador de detalles, los mismos sin los que no sería el mito que es a día de hoy''. 

El Mágico González es considerado el mejor futbolista de su país y, sin duda alguna, uno de los mejores del fútbol sudamericano. El delantero, que es recordado como una leyenda por su paso por el Ramón de Carranza, ya es parte de la historia del club cadista como el segundo máximo goleador histórico. El futbolista salvadoreño, que se ganó el respeto de Maradona por su gran talento, podría haber sido mucho más de lo que fue si no hubiera sido por su comportamiento fuera de los terrenos de juego.