Domingo de penalti y resurrección en la Rosaleda

Sergi Montes

El Málaga quería vivir un Domingo de Resurrección que le diese una mínima alegría y lo consiguió. El equipo de José González aparcó al fin el calvario que está pasando esta temporada con un sólido triunfo por la mínima ante el Villarreal. Sin ir más lejos, los ‘boquerones’ llevaban cerca de cinco meses sin ganar en La Rosaleda –desde el 10 de diciembre-, donde apenas han podido vencer a Deportivo y Celta.Todo, ante un cuadro groguet que ansiaba consolidar su puesto de Europa League y que tendrá que hacerlo en próximas jornadas.

110713

LaLiga

1
0
Alineaciones
Málaga
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Iturra, Lacen (Adrián González, 79'), Isaac Success (Bueno, 66'), Chory (Lestienne, 75'); Diego Rolan y En-Nesyri.
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Castillejo (Raba, 61'), Fornals, Rodri, Soriano; Sansone (Roger Martínez, 72') y Bacca (Enes Ünal, 53').

El protagonismo al inicio fue para una grada que silbó en cada uno de los balones que tocó Pablo Fornals. El centrocampista groguet abandonó la disciplina malacitana en verano y la grada manifestó su descontento con el canterano.

Hubo muy poco juego en los 20 primeros minutos y menos llegadas de peligro. Solo un cabezazo de En-Nesyri a centro de Diego Rolan, que salió por encima del larguero, despertó al público de la Rosaleda. El uruguayo Rolan cogió las riendas de su equipo y se lo echó a la espalda. A la media hora de juego, a punto estuvo de marcar el primero en una rosca que buscaba la escuadra pero no la encontró y el balón se marchó alto.

Dedicatoria especial

Y cinco minutos después, se inventó un slalom en la frontal del área que deparó un penalti de Asenjo, transformado por Chory Castro en el 1-0. Todo el equipo, en un momento muy emotivo, se lo fue a dedicar a Juan Carlos Pérez Frías tras la muerte de su hermano Nacho, ex jugador malaguista y hasta la temporada pasada médico del club.

Salió el cuadro castellonense más tocón tras el intermedio, pero el Málaga daba bastante sensación de peligro cuando le dejaban correr. Había peligro real en las áreas, en especial con la velocidad de Rolan y En-Nesiry y las triangulaciones en la zona de tres cuartos de los de Javi Calleja. El paulatino paso del tiempo dejó un choque con muchas interrupciones y poco tino en la zona de creación, con los andaluces logrando mantener una victoria que no disfrutaban desde el año pasado.