Dolorosa derrota para el Glorioso

Un solitario tanto de Budimir en el minuto noventa y dos permite a Osasuna superar los 40 puntos

Fernando Pacheco detuvo un penalti en el primer tiempo y mantuvo vivo a un Alavés que fue de menos a más

Pacheco salva al Alavés

Pacheco salva al Alavés

Jesús Burgos

Demasiado castigo para el Deportivo Alavés. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate deja 'in extremis' los tres puntos en El Sadar (1-0) gracias a un tanto de Budimir en el tiempo de descuento y permite que Osasuna supere los 40 puntos mientras el Glorioso se hunde como colista en la clasificación y se complica la permanencia en Primera División.

Osasuna 1 - Alavés 0 (10/04/2022)

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Osasuna
S. Herrera, Cote (M. Sánchez, 61'), Aridane, David García, Nacho Vidal (J. Martínez, 86'), Moncayola, Torró, Íñigo Pérez (R. Torres, 61'), Rubén García (Kike, 61'), Budimir y Chimy Ávila (K. Barja, 86').
Alavés
Pacheco, X. Navarro, Laguardia, N. Tenaglia (R. Duarte, 81'), Lejeune, Edgar (T. Pina, 78'), Loum, Escalante (Toni Moya, 81'), L. Rioja, Manu Vallejo (Pellistri, 66') y Joselu.

Duelo de necesidades el disputado en El Sadar entre dos conjuntos que llegaron a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander con la esperanza de dejar atrás los últimos resultados adversos cosechados para buscar sumar puntos. Sobre todo un Deportivo Alavés que no es que necesitase sumar, es que necesitaba ganar.

Para ello, en su estreno, Julio Velázquez optó por un once titular ofensivo con un un sistema 3-4-3 formado por Rioja y Tenaglia como carrileros y Joselu y Édgar en la punta de ataque. Por su parte, Jagoba Arrasate decidió rotar y dotar de frescura a un once donde Íñigo Pérez, Aridane y Cote fueron las novedades. Sin embargo, antes del inicio del encuentro, todos los focos fueron a un Juan Carlos Unzué que realizó el saque de honor ante un cálido Sadar que le regaló una ovación.

Pacheco mantuvo vivo al Alavés

Pocas ocasiones de peligro real durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un choque que se fue animando con el paso de los minutos, ya que comenzó con un ritmo muy lento. Dinámica que fue cambiando hasta que, por encima del resto de jugadores, destacó la figura de Fernando Pacheco. Y es que el guardameta visitante mantuvo vivo al Deportivo Alavés cuando Muñiz Ruíz decretó el punto de penalti tras consultar con el VAR.

Pacheco adivinó el lanzamiento de Rubén García, a media altura del lado derecho del guardameta, desde el punto de los once metros con una gran intervención que mandó el esférico a saque de esquina. Con el empate sin goles y todo por decidir se marcharon los veintidós protagonistas camino a vestuarios.

Demasiado castigo para el Glorioso

El segundo tiempo empezó animado para los babazorros, ya que dispusieron de la primera ocasión con un zurdazo de Luis Rioja que no encontró portería. Joselu volvió a avisar y Rioja acabó desaprovechó la ocasión más clara para el conjunto albiazul. Sin embargo, el golpe sobre la mesa lo dio Osasuna, cuando Budimir anotó un tanto que el colegiado se encargó de anular por fuera de juego del delantero rojillo.

Al final, cuando todo parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado definitivo en El Sadar, Budimir hundió al Deportivo Alavés después de aprovechar un error de Ximo Navarro.