Un doblete de Santi Mina da la primera victoria en Mestalla al Valencia (3-0)

Mestalla celebró su primera victoria

 El cuadro de Marcelino pudo sumar sus primeros tres puntos en casa gracias al partidazo que hizo contra el Rayo Vallecano (3-0) con un excelso Santi Mina / LALIGA

sport.es

Santi Mina se volvió a ensañar con su victima favorita. El delantero gallego demostró estar en un gran momento de forma tras superar una lesión que le dejó sin jugar seis encuentros y anotó un doblete en el triunfo che ante el Rayo Vallecano (3-0). Mina, que no marcaba dos goles en un mismo partido desde el 25 de febrero, anotó sus primeros tantos en el actual campeonato liguero contra un equipo al que marcó cuatro goles con el Celta en la campaña 2014-15 en su primer enfrentamiento (6-1). Gameiro redondeó el triunfo.

117516

LaLiga

3
0
Alineaciones
Valencia
Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; C. Soler (Vezo, 80'), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, 71'); Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, 66').
Rayo Vallecano
Dimitrevski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Trejo (Álex Alegria, 73'), Santi Comesaña, Imbula; Embarba (Álvaro García, 52'), Raúl de Tomás, y Pozo (Bebé, 58').

El Valencia, que no había ganado en Mestalla, sumó su primera victoria como local ante un equipo que suma diez jornadas sin sumar de tres y que tiene muy mala pinta. Los che se alejan de la zona baja con tres puntos clave en un duelo en el que anotaron más de un gol, algo que no sucedía en el torneo de la regularidad desde la jornada 3, cuando empató a dos goles en el feudo del Levante.

Comenzó el Valencia controlando el juego y Parejo ya avisó con un disparo desde la frontal en el 2' que detuvo Dimitrevski. Los de Marcelino mandaban y llevaban el peso del encuentro, pero el Rayo Vallecano intentaba salir a la contra cada vez que podía. Tras un tiro de Guedes escorado a la izquierda en el 17' que Dimitrevski despejó a saque de esquina con un buen pie, Advíncula estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se topó con el poste. 

Perdió velocidad el encuentro durante unos minutos, hasta que un balón peinado por Rodrigo permitió a Santi Mina plantarse solo ante Dimitrevski y superarlo con un disparo colocado ante el despiste de Amat, que había perdido claramente la marca del gallego y, con este error, le facilitó encañonar al meta macedonio en el minuto 34.

El gol dejó tocados a los de Míchel, que si antes de la diana iban a remolque, tras ella eran arrastrados por un trailer. Los locales monopolizaban el juego y se acercaban al área vallecana con muy poco debido a la debilidad defensiva franjirroja, pero no fueron capaces de volver a ver puerta antes del descanso.

Gameiro sentencia

Los visitantes trataron de dar un paso al frente, pero no fue más que un espejismo. A la salida de un córner y tras despejar Dimitrevski un tiro desde el segundo palo de GabrielSanti Mina recogió  en el 61' el rechace y mandó el cuero al fondo de la red superando un bosque de jugadores.

Tiró de casta el Rayo Vallecano tras recibir el segundo gol y obligó a trabajar a Neto, que tampoco tuvo que esforzarse demasiado. El encuentro se cerró con el tercer tanto local en el 76' de jego, cuando en un rápido contraataque Rodrigo se plantó solo ante el portero visitante y, en lugar de resolver, cedió el balón a Gameiro, que marcó a placer.

En los minutos finales, Advíncula fue expulsado por doble amarilla en una jugada en la que tuvo que intervenir el VAR por error de identificación. En un primer momento, el trencilla le mostró la tarjeta a Bebé, pero rectificó gracias a la videotecnología y mandó al peruano a la caseta.