El doble paradón de Ter Stegen

SPORT.es

Que Marc-André Ter Stegen es un seguro de vida para el FC Barcelona bajo los palos es una verdad palmaria que se ratifica partido a partido. Ante el Sevilla en el Camp Nou volvió a ratificarse en un momento delicado del partido.

Tras la lesión de Leo Messi en el primer tiempo, el conjunto azulgrana hubo de recomponer su esquema y rearmarse a nivel moral por el mazazo de perder por lesión a la estrella argentina. Con 2-0 se afrontó el inicio del segundo período en el que quedaba por ver si el colectivo de Ernesto Valverde lograba encarrilar el encuentro sin Messi o acababa sufriendo.

El Sevilla intentó de salida lograr un gol que pudiera acortar distancias y, de paso, poner el miedo en el cuarpo a los azulgrana. Pero allí estaba ese seguro de vida llamado Ter Stegen.  En el minuto 61, Andre Silva cabeceó con precisión desde dentro del área pero el portero del Barça desvió el lanzamiento con un espectacular vuelo. Su rechace fue a parar a pies de Ben Yedder, pero su disparo raso también fue atajado por Ter Stegen al más puro estilo de un portero de balonmano. Una doble intervención que, sin lugar a dudas, fue una de las jugadas del partido...y que precedió al 3-0 del Barça, obra de Luis Suárez tras forzar un penalty.