Diego Martínez pone condiciones para firmar por el Espanyol

El técnico gallego quiere entrenar al Espanyol, pero antes desea conocer a fondo el proyecto deportivo

Otro punto sobre el que no se ha llegado todavía a un acuerdo es la duración de su contrato

Diego Martínez, en su etapa nazarí

Diego Martínez, en su etapa nazarí

SPORT.es

SPORT.es

En el Espanyol son optimistas acerca del fichaje de Diego Martínez para el banquillo. No hay nada cerrado todavía, pero las negociaciones entre ambas partes avanzan firmes. El técnico gallego quiere entrenar al conjunto perico. Esa es una realidad realidad. Tanto como el par de obstáculos -sorteables- que ahora mismo le separan de firmar por el equipo blanquiazul.

Según asegura ‘La Grada’, las diferencias entre Diego Martínez y el Espanyol se refieren a la duración de su contrato y al proyecto deportivo, que todavía está estudiando el exentrenador del Granada.

Martínez es la primera y casi única opción de la dirección deportiva espanyolista para ocupar el banquillo y se siente halagado por ello. Aunque con eso no será suficiente para convencerle. El vigués quiere que le presenten un proyecto deportivo competitivo y en esas anda el Espanyol, que ha mantenido ya algunas reuniones con él para informarle de cómo sería la confección de la plantilla, que dependerá mucho de las ventas que se puedan hacer.

Más fácil parece que se acabe llegando a un acuerdo sobre los años de contrato del técnico, que en estos momentos sería el otro punto discordante de la negociación. Tras su espléndido trabajo en el Granada Diego Martínez ha elevado mucho su caché y ahí tendrá que pasar por el aro el Espanyol si desea alcanzar una entente.

A pesar de todo, como venimos diciendo, el acuerdo estaría más cerca de cerrarse en los próximos días que de romperse. Sería el escenario ideal, porque así el club podría comenzar a planificar la próxima temporada y acelerar algunas operaciones que ya están en marcha.