Diego Costa será baja unos diez días y se pierde la vuelta copera en Sevilla

Diego Costa en el momento de ser retirado ante el Girona

Diego Costa en el momento de ser retirado ante el Girona / EFE

sport.es

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa sufre "una elongación muscular en la musculatura aductora" según las pruebas a las que se ha sometido este domingo, por lo que se pierde con total seguridad el encuentro de vuelta de Copa del Rey que se disputará el próximo martes (21:30 horas) en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. El atacante de Lagarto estará aproximadamente unos diez días fuera de los terrenos de juego.

Costa fue sustituido en el minuto 61 del partido de ayer contra el Girona por unas molestias musculares que sufrió en el primer tiempo, según explicó su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone. Este domingo se sometió a una resonancia magnética nuclear que ha arrojado este diagnóstico. El club ha informado que el jugador queda "pendiente de evolución", aunque es muy complicado que pueda estar para la vuelta copera en el Sánchez Pizjuán, donde el Atlético debe remontar un 1-2 adverso. Kevin Gameiro se perfila como el sustituto de Costa, formando así la doble G francesa junto a su compatriota Antoine Griezmann.

Para ese partido también es duda el brasileño Filipe Luis, que ha encadenado dos lesiones musculares que le han obligado a perderse los seis encuentros que se han disputado en este año 2018.