Diego Costa, en el radar de la Roma

El tremendo cabreo de Diego Costa al ser sustituido

El tremendo cabreo de Diego Costa al ser sustituido / MEDIAPRO

SPORT.es

No está siendo el año de Diego Costa. Ni mucho menos. Este curso tan solo ha disputado 13 partidos y ha anotado dos goles, pero esto no quita que importantes clubes del panorama europeo le sigan teniendo en la lista de delanteros para dar un salto de calidad a su plantilla. Y una de esas es la de la Roma.

Desde Italia, varios medios apuntan que el conjunto capitalino estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero hispano-brasileño la próxima temporada. Lo cierto es que el cuadro que dirige Paulo Fonseca necesita reforzar su parcela ofensiva para volver a estar entre las posiciones más altas del Calcio y regresar a la pelea de un título que hace años que tan solo tiene un dueño: la Juventus.

Además, esta temporada el conjunto ‘giallorosso’ tan solo cuenta con dos delanteros centros puros. Uno es Dzeko, que a sus 34 años, es el máximo goleador de su equipo con 12 tantos. El otro es Kalinic, cedido precisamente por el Atlético este curso, pero el rendimiento del croata no está siendo el esperado (tan solo ha disputado 249 minutos, anotando dos goles) y la Roma, eso si, quiere seguir pescando en el Wanda Metropolitano.

Además, el equipo madrileño podría estar dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes, pues en estas últimas temporadas no está siendo imprescindible para Simeone. Y no sería la primera vez que la Roma se interesa por el delantero rojiblanco, pues ya se intentó en el verano del año 2013 y en el último mercado estival, aunque sin ninguna oferta firme.

Costa ya no es el mismo

El hispano-brasileño ha sido parte importante de la historia reciente del Atlético de Madrid, sobre todo en la primera etapa del delantero de Lagarto con la elástica rojiblanca. Pero desde que volvió a la que fue su casa tras emprender una aventura inglesa en Stamford Bridge, no ha sido el mismo que maravilló a la afición colchonera y que tantas noches de gloria les dio.

Las lesiones no han sido su mejor aliado, pues desde su regreso a la casa colchonera ya se ha perdido un total de 50 partidos por lesión, y la confianza que el club y el técnico  depositan en otros jugadores podrían desencadenar la salida de Diego Costa. Su futuro, en el aire.