Diego Costa es ofrecido al Milan

La salida de Diego Costa del Chelsea está próxima

La salida de Diego Costa del Chelsea está próxima / AFP

Sport.es

Diego Costa abandonará la disciplina del Chelsea en las próximas semanas, una vez el club de Stamford Bridge cerró el fichaje de Álvaro Morata y su traspaso se entiende ya indiscutible.

El acuerdo entre el Chelsea y el Atlético de Madrid podría producirse en un plazo no muy largo, después de conocerse que el club inglés estaría dispuesto a vender a Costa por unos 45 millones de euros, estudiándose a partir de ahí su futuro inmediato.

El Atlético puede cerrar su compra por 45 millones de euros

En un principio se especuló con que permanecería en el Atlético, aunque no pudiera jugar, hasta ser inscrito por el club colchonero el primero de enero de 2018, pero en las últimas horas ha ganado peso la posibilidad de que sea cedido al Milan, con la intermediación de Jorge Mendes.

El hecho que el club rossonero no participe en la Champions sería una baza a favor del Atlético, con el que podría ser inscrito sin problemas en el torneo continental tras la disputa de la fase de grupos, y, además, se mantendría al más alto nivel de exigencia en un equipo que aspira a recuperar la brillantez del pasado.