Diego Costa se entrena aparte y Giménez ultima su recuperación

Diego Costa durante un entrenamiento

Diego Costa durante un entrenamiento / EFE

EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se entrenó este miércoles al margen de sus compañeros por unas molestias cervicales, mientras que su compañero uruguayo José María Giménez ultimó la recuperación de su lesión muscular sobre el césped, aún en solitario.

La ausencia del delantero hispano brasileño fue la principal novedad de la sesión del conjunto rojiblanco, que cuenta solo con diez jugadores del primer equipo, nueve sin Costa, con la participación por segundo día consecutivo del defensor montenegrino Stefan Savic, cuya lesión muscular parece ya recuperada.

El conjunto rojiblanco comenzó con ejercicios físicos y luego, ya con el balón como protagonista, hubo una sesión específica para los centrales Savic y Mario Hermoso, en campo aparte trabajando la defensa del uno contra uno frente a canteranos, supervisados por el segundo entrenador, el argentino Germán 'Mono' Burgos'.

En el otro campo, el técnico principal, el argentino Diego Pablo Simeone, trabajó con los centrocampistas y atacantes, a los que insistió en el juego combinativo y las paredes para llegar a la portería rival.

Posteriormente, los dos centrales se unieron al grupo para disputar un partidillo a medio campo contra un grupo de jóvenes de la cantera, en el que Simeone incidió en la presión de los mediocentros -Koke Resurrección, Marcos Llorente y el mexicano Héctor Herrera-, sobre los atacantes rivales.

Mientras se producía el partidillo, el defensor uruguayo José María Giménez saltó al césped en otro de los campos de la ciudad deportiva rojiblanca para realizar ejercicios junto a los técnicos atléticosun paso más en la recuperación de la lesión muscular de grado I en el muslo derecho que sufrió hace tres semanas en el partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen alemán.

Así las cosas, con la recuperación de Savic y los progresos de Giménez, al Atlético le queda por recuperar al delantero portugués Joao Félix, lesionado durante el partido contra el Valencia del 19 de octubre con un esguince de tobillo, por el que se ha perdido seis partidos oficiales.

Mención aparte merece el lateral croata Sime Vrsaljko, que regresó ayer a la disciplina rojiblanca, después de su lesión en la rodilla izquierda la temporada pasada cuando estaba cedido en el Inter de Milán italiano, y trabajó en las instalaciones atléticas para volver a tener ritmo de competición, tras haber hecho la primera parte del proceso de recuperación en su país.