Diego Carlos: "Hay que levantar la cabeza, viene el Barça"

Diego Carlos, en su desafortunado remate hacia su propia portería

Diego Carlos, en su desafortunado remate hacia su propia portería / sport

SPORT.es

El central brasileño del Sevila Diego Carlos quiere pasar página cuanto antes del empate de su equipo en el partido Levante-Sevilla, que abrió la jornada 29 de LaLIga Santander. Protagonista desafortunado del encuentro por su autogol, el defensa animó a sus compañeros a "levantar la cabeza", pensando en el próximo partido, ni más ni menos que contra el FC Barcelona.

En declaraciones al programa Radioestadio de Onda Cero, Diego Carlos reconoció que en el vestuario se habló de "mirar hacia adelante. Hemos sacado un punto fuera y tenemos que levantar la cabeza, que viene el Barça".

El brasileño es consciente de la dificultad del próximo partido para los de Julen Lopetegui: "¿Que viene Messi? Vienen todos. Sabemos de la calidad que tiene el equipo del Barça, pero también sabemos cuál es nuestra calidad y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en casa".

Disconforme por su 'no gol'

Diego Carlos está realizando una gran temporada pero este lunes vivió un partido aciago en el estadio Camilo Cano de La Nucía, sede de los partidos como local del Levante hasta final de temporada. Su autogol supuso el empate final. "Venía un centro muy fuerte y era muy complicado desviar la bola. Ha sido mala suerte, pero tenemos que seguir con la cabeza alta".

No obstante, antes de esa incidencia el central sí que marcó en la portería correcta, pero el árbitro del partido, el canario Hernández Hernández, lo anuló por una falta a Campaña que Diego no considera que realizara: "La verdad es que yo no toco a nadie y el jugador del Levante se tira hacia adelante. Para mí era gol".

Con este empate, el Sevilla se mantiene en la tercera plaza de la clasificación, con 51 puntos, muy lejos del líder Barça y del segundo clasificado Real Madrid, diez y ocho puntos por debajo, respectivamente, y con un partido menos ambos conjuntos.