Sport.es Menú

Diego Alves: Otro penalti parado y récord

Diego Alves paró su sexto penalti en lo que va de liga superando el récord de Reina y Manzanedo

El guardameta brasileño presenta un porcentaje de más del 40% de efectividad en Liga sumando sus partidos en Almería y Valencia

Que Diego Alves es un especialista a la hora de atajar penaltis no es nada nuevo. Que Diego Alves presenta una efectividad escandalosa en cuanto a penaltis parados y concedidos tampoco. Que haya logrado parar su sexto penalti esta temporada, superando con 6 el récord de Pepe Reina con el Villarreal (03-04) y Manzanedo con el Sabadell (86-87), es ya harina de otro coastal.

Rubén Moreno

El portero del Valencia volvió a parar un penalti, esta vez a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, sumando al jugador madridista a la lista de los que no han logrado batirle desde los 11 metros esta temporada junto a Szymanowski, Gabi, Fajr, Griezmann y Vela. Solo Messi (2 veces) y Adrián González lo han logrado este año.

Alves presenta más de un 40% de efectividad cuando le tiran un penalti sumando un total de 22 paradas de 47 disparos junto a dos tiros fuera. Sumando todas las competiciones la estadística es aún más abultada. Desde que debutó en España con el AlmeríaAlves supera el 50% de error de los lanzadores (26-24).

El portero además ostenta el récord absoluto de penaltis parados en LaLiga con esos 22, superando a históricos como Zubizarreta (16), Buyo (15), Cañizares (13) o Arconada (13) entre otros. Un parapenaltis de manual. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil