Liga Santander 2016/17: Valencia - Atlético Madrid

Diego Alves agranda su leyenda parando penaltis

El guardameta brasileño del Valencia, Diego Alves, agrandó su leyenda como 'parapenaltis' al detener dos más contra el Atlético de Madrid

EFE

El festival de Diego Alves empezó en la primera mitad, cuando detuvo la primera pena máxima a Griezmann en un buen lanzamiento a media altura y a su derecha, con el añadido que lo hizo a mano cambiada. En la segunda parte, hizo lo mismo con Gabi, en un disparo raso a su izquierda.

De esta forma, el portero brasileño ha parado tres penaltis en dos partidos, ya que la semana pasada detuvo en el Leganés-Valencia el lanzamiento de Alexander Szymanowski.

Con las dos paradas de este domingo, Alves acumula diecinueve penaltis detenidos de los 41 que le han lanzado en el fútbol español, diez en el Almería y nueve en el Valencia.

Entre los lanzadores que han visto como Alves les detenía un penalti se encuentran en dos ocasiones Kanouté (Sevilla) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Junto a ellos están, entre otros, futbolistas como Llorente y San José (Athletic de Bilbao), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rakitic y Bacca (Sevilla) y su actual compañero Siqueira (Atlético de Madrid). A esta lista se ha sumado este domingo el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y su compañero Gabi.

Pese a las dos grandes paradas en los dos lanzamientos de penalti, Diego Alves no pudo evitar que el Atlético derrotara al Valencia por 0-2